Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Camino a la Copa Nacional

Camino a la Copa Nacional

 Oklahoma City. - "OKCFC United Mejia O5 de South OKC, afiliado a OKC United FC (Oklahoma Parks and Recreation). Este año ganamos nuestra Southern Presidents Cup en Edmond y con este triunfo obtuvimos un lugar en las Regionales del Sur en Round Rock, Texas este último fin de semana, en el que campeonamos", dijo muy entusiasmada Brittney Mireles-madre de Misael “Güero” Mireles, uno de los jugadores de la defensa de OKC United FC 05 Mejia.

Para obtener más información sobre este exitoso equipo, el periódico El Latino American entrevistó al Sr. Francisco Mejía, entrenador del equipo OKC United FC 05

¿Cuándo se unió este equipo al Club, cómo empezaron?

“Este equipo se unió a nuestro Club en el año 2017 viniendo a nosotros desde Norman Recreational. Antes de unirse a nosotros este equipo comenzó en el 2012, actualmente sólo tres jugadores han estado con el equipo desde el principio. Los jugadores han sido añadidos y cambiados a lo largo del tiempo a medida que el equipo cambió en nivel de competitividad, compromiso y requisitos.”

¿Cómo estuvo su actuación a lo largo de todos estos años, especialmente este último fin de semana?

" Terminaron segundos en el juego de liga, a lo largo de sus años han ganado varios campeonatos de torneos: Beat the Heat 2018, Dallas Open 2018, Celtic Cup 2018, Classic Cup 2017, Mazzios Tournament 2016, Labor Day Tournament 2016, Turquía Shoot Out 2015.   Más recientemente se aferraron a su entrada a los Regionales a través del Oklahoma Soccer Associations Presidents Cup. Al asegurar un lugar en los Presidents Cup Regionals, entro así a la liga de la Conferencia “Frontier” para la temporada de otoño de 2019 jugando en el norte y el sur de Texas.”

Conquistaron y son campeones de la Copa Presidentes Regionales y ahora se dirigen a los Nacionales en Tennessee el próximo mes después de una increíble revuelta y victoria contra Florida” 4-3. Representarán al estado de Oklahoma en el torneo nacional en Murfreesboro, TN el 10 de julio, donde se enfrentarán a los mejores equipos del país para competir por el campeonato Nacional"

¿Qué los motiva a jugar?

"Bueno, puedo decirte que el lema del equipo es "Fe, Familia y Futbol" y su entrenador Francisco, como la mayoría de los entrenadores juveniles, Francisco se convirtió en entrenador para compartir el amor del juego con su hijo.  Para verlo entrenar, el juego es increíble, Cisco como es llamado por su equipo, ama a estos chicos y está claro cuando se unen dentro y fuera del campo.  Cisco viene de Honduras, donde el fútbol fue su escape.  Su amor y pasión por el deporte y la importancia de mantener a nuestro joven incluyendo a su hijo activo y en un camino de aprendizaje del deporte, importantes lecciones de vida como el compromiso, el liderazgo, la perseverancia y la unidad. Cisco los entrena sin cargos ni ataduras que no sean el compromiso de los jugadores y los padres.  Está comprometido e involucrado con los próximos torneos y en mantener a su equipo realmente unido” comenta Brittney Mireles

Como entrenador probablemente tiene una mano derecha para ayudarle con el equipo, tales prácticas, uniformes, horarios, etc., ¿quién es esa persona?

"Sí, un entrenador no puede hacerlo todo solo, tengo un gran equipo detrás de mí. Mi esposa Araceli es la gerente del equipo y maneja cosas como reservas de hoteles, reprogramaciones (la lluvia en este año la ha mantenido ocupada) y cualquier otro detalle detrás de la escena.  Jeffrey Tamayo es un dietista deportivo certificado y entrenador asistente, su hijo también está en  el equipo. Jeffrey aporta sus conocimientos y educación para mantener al equipo adecuadamente alimentado y ágil. Recién añadido al personal es Bryan Cheek como entrenador asistente, su hijo también está en el equipo. Ayuda donde quiera que se le necesite, desde calentar nuestro portero hasta motivar a los chicos."

¿Qué puede decirnos acerca de la participación de los padres?

" Todos los padres de este equipo contribuyen de una manera u otra, ayudando con la recaudación de fondos, haciendo tamales (increíble, por cierto), lavando uniformes durante los torneos, o recogiendo a los niños para que todos lleguen allí. Incluso el voluntariado en nuestro club durante eventos de fútbol.

Francisco está enseñando a estos chicos más que al fútbol, están aprendiendo a ser líderes en su comunidad, la importancia del trabajo duro en el campo y fuera del campo” -respondió Brittney

¿Cómo podemos apoyar a este excepcional equipo?

"Estamos haciendo algunas cosas para recaudar fondos y nos gustaría dar a conocer nuestro nombre para obtener tanta ayuda como sea posible. Si alguno de los padres de nuestros jugadores no puede hacer el viaje, nos unimos para llevarlos allí de todos modos. Tenemos todas nuestras comidas juntas, todas las cuales son planeadas por nuestro entrenador asistente Jeffrey Tamayo, que es nutricionista. Todos nuestros planes no se llevarían a cabo sin el apoyo de nuestros padres y la comunidad.

Estamos pidiendo donaciones de cualquier cantidad, $5 $10 $25 $100 lo que puedan donar, esto sería una gran ayuda y lo apreciaríamos mucho. 

Visite GoFundMe OKC UNITED FC PUMAS, ó también puede comunicarse al 580-716-5710 /405-640-5976

¡Felicitaciones al entrenador Francisco Mejía y a su equipo OKC United FC 05' Boys!

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir