Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Cansado de las huelgas en Canadá, General Motors pudiera trasladar la producción del Equinox a México

por Enrique kogan

Uno de los grandes problemas de los fabricantes estadounidenses han sido las uniones de trabajadores. Muchas huelgas han causado millones en pérdidas, y han dejado a las automotrices a merced de las poderosas Uniones del Norte.
La mayoría de las fábricas que operan en los estados del sur, o no tienen Uniones o estas son más benévolas con las automotrices. Pero las del Norte, incluyendo a Canadá son feroces, a tal punto que no les importa si suspenden la fabricación total de los automóviles.
No le hagan acordar a Chrysler el tema de las uniones que casi tuvo que dejar de ope
rar el siglo pasado, por una inmensa huelga de trabajadores.
Esta vez el jefe del sorprendente sindicato de trabajadores de automóviles de Canadá, “Unifor”, dijo que Gene
ral Motors está impulsando la producción del Chevy Equinox hacia México, y llamo a la huelga para pedir mas.
Alrededor de 2.500 trabajadores de "Unifor" se declararon en huelga en la planta de GM el 18 de septiembre, buscando salarios más altos, mejoras de beneficios y una inversión en la planta de Ingersoll, similar a la inversión de $ 421 millones que GM prometió fabricar en otras tres plantas canadienses a princi
pios de este año.
La fábrica de CAMI de GM en Ingersoll, Ontario, ha sido la principal planta de montaje de la compañía para el Equinox, uno de los más vendidos de GM tanto en Estados Unidos como en Canadá.
Hace una semana, GM supuestamente comenzó a tratar de incrementar la producción del Equinox, ya que los inventarios del vehículo continuaron disminuyendo.
La Union Canadiense teme que General Motors lleve a construir el Equinox a México, donde los trabajadores automotrices ganan solo $ 2 dólares por hora, y no han creado pro
blemas a los fabricantes esta
blecidos en el país.
El mensaje de GM a la Union es muy claro, ya que nadie les dirá dónde construir sus vehículos porque para sus accionistas todo se trata de ganancias, aunque el presidente Trump no lo vea así.
GM ha tenido problemas con los problemas con cargas de inventario desde hace meses y, según los informes, decidió cerrar su planta de ensamblaje en Detroit-Hamtramck durante las últimas seis semanas de este año, dejando inactivos temporalmente a unos 1,500 trabajadores.
El informe también señaló que la producción podría reducirse permanentemente en un 20%, lo que provocaría la pérdida permanente de alrededor de 200 empleos.
La planta Ingersoll CAMI en Canadá produjo más de 132,000 vehículos Equinox en los primeros ocho meses del año, y las dos plantas en
México construyeron poco más de 40,000 unidades entre abril y Agosto, cuando comenzó la producción del modelo.
Los fabricantes de automóviles normalmente apuntan a tener alrededor de 60 días de suministro y para fines de septiembre, los días de suministro del Equinox eran de 41 días, algo relativamente bajo.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir