Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Ciertos modelos de los Jeep Grand Cherokee y Ram 1500 deberán ser retirados del mercado

Ciertos modelos de los Jeep Grand Cherokee y Ram 1500 deberán ser retirados del mercado

Ciertos modelos de los Jeep Grand Cherokee y Ram 1500 deberán ser retirados del mercado


Por Enrique Kogan

Como ha estado pasando últimamente, Fiat Chrysler sigue llamando a revisión a sus vehículos y esta vez les toca a dos modelos con motores diésel.

Tanto el Jeep Grand Cherokee como la Ram 1500, equipados con un motor turbodiésel de 3.0 litros han sido retirados del mercado.

Una señal magnética que se comunica con el cigüeñal puede perderse, alterando la sincronización del árbol de levas y la inyección de combustible. El motor puede perder potencia y detenerse, y es posible que no se pueda reiniciar.

El problema afecta a 7,043 Jeep Grand Cherokee del 2014 al 2016 y 50,973 Ram 1500 de los años modelo 2014 al 2018. Pero en un aviso a los concesionarios de la marca, FCA dijo que los Jeep Grand Cherokees retirados del mercado deberían extenderse hasta el año modelo 2020.

El motor turbodiésel V-6 Ecodiesel de FCA, fue Inicialmente promocionado como eficiente y poderoso, pero no fue así, y fue objeto de un acuerdo de 307,5 millones entre FCA y los propietarios a raíz del escándalo del "Dieselgate".

En 2019, la EPA determinó que el motor de la Ram 1500 y Jeep Grand Cherokee de 2014 a 2016 no cumplía con los estándares de emisiones. Cada propietario puede haber recuperado unos 990 dólares de reembolso del fabricante. 

A pesar de que ha habido más de 1,000 reclamos de garantía por el problema de bloqueo del motor, FCA dijo que no tiene conocimiento de ningún choque o lesión relacionada con él.

El fabricante dijo que actualizará el software del módulo de control del tren motriz para evitar el problema, pero la compañía admitió a los distribuidores que la solución no está disponible actualmente. El retiro comienza recién el 2 de octubre.

Los propietarios pueden llamar a FCA al 1-800-853-2002 o visitar el sitio de retiro del mercado de FCA. El código para este retiro es W58.

También pueden consultar el sitio web de la NHTSA, ingresar su número de identificación del vehículo (VIN) y ver si hay otros problemas relacionados con su vehículo.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir