Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Colaboración religiosa con el liderazgo de la Cumbre del G20

Colaboración religiosa con el liderazgo de la Cumbre del G20

Colaboración religiosa con el liderazgo de la Cumbre del G20


Como culminación de su evento anual del Foro Interreligioso del G20 en octubre, el Foro Interreligioso del G20 ha anunciado sus recomendaciones prioritarias dentro de cinco áreas de enfoque para que sean consideradas por los líderes de la Cumbre del G20 en sus reuniones del 21 y 22 de noviembre de 2020 en Arabia Saudita. Las recomendaciones se centran en temas como COVID-19, el avance de la paz y la resolución de conflictos, el empoderamiento de las mujeres, la reducción de la desigualdad estructural y el racismo y la protección del planeta.

El Foro Interreligioso del G20, una organización líder dedicada a unir la fe y las políticas, ofrece una plataforma anual donde las redes de actores vinculados e inspirados por la religión participan en agendas globales dentro del amplio marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Hace un llamado a los líderes políticos del mundo para que incluyan a los actores religiosos en el proceso de formulación de políticas, construyendo políticas basadas en valores compartidos de solidaridad, coexistencia y respeto.

En 2020, el Foro Interreligioso del G20 recomienda que la Cumbre del G20 apoye una colaboración más activa entre las instituciones públicas y religiosas con un enfoque urgente en las siguientes cinco áreas:

1. Abordar las emergencias de COVID-19

• Involucrar a las comunidades religiosas de manera sistemática en el desarrollo, la mensajería y la distribución de la vacuna anti-COVID

• Actuar con las comunidades religiosas para satisfacer las necesidades urgentes de las comunidades especialmente vulnerables, incluidos los refugiados y las personas desplazadas internamente (IDP), las comunidades de chivos expiatorios y las mujeres y los niños.

• Colaborar con las comunidades religiosas para movilizar, implementar y asegurar la rendición de cuentas por paquetes financieros adecuados, incluido el alivio de la deuda nacional adecuado.

2. Promoción de la paz y resolución de conflictos

• Colaborar con las comunidades religiosas para promover un alto el fuego global y llevar a cabo acciones específicas de pacificación.

• Seguir las iniciativas acordadas en el marco de la Fraternidad humana de febrero de 2019

• Colaborar para abordar el discurso de odio y la violencia asociada

• Fortalecer las medidas de colaboración para avanzar en la acción sobre las poblaciones de refugiados y desplazados internos.

• Actuar con urgencia para proteger los sitios sagrados y el patrimonio religioso y cultural.

3. Empoderar a las personas mediante programas de desarrollo que promuevan la educación, se opongan a la corrupción, empoderen a las mujeres y reduzcan la desigualdad estructural y el racismo

• Acción colaborativa para promover reformas educativas inclusivas urgentes

• Fortalecer las plataformas comunes que apoyan la lucha contra la corrupción.

• Proseguir la acción de múltiples partes interesadas sobre la trata de personas

• Colaborar para traducir los compromisos con la igualdad de las mujeres y la participación de los jóvenes en planes de acción concretos

• Colaborar con las comunidades religiosas para combatir la desigualdad estructural y el racismo

4. Adopción de medidas comunes para proteger el planeta

• Apoyar las iniciativas de la selva tropical

• Acción en apoyo del acuerdo de París sobre el cambio climático

5. Aumento y desarrollo de las sinergias entre la religión y el sector público

• Designar el Foro Interreligioso del G20 como un grupo de participación oficial en los futuros procesos del G20

• El apoyo del G20 a los esfuerzos para vincular los esfuerzos más amplios de derechos humanos a la acción para abordar las violaciones del derecho a la libertad de religión o creencias. 

"Nunca antes habíamos visto una necesidad más urgente de que las comunidades religiosas trabajen con líderes políticos para abordar los desafíos sin precedentes e interrelacionados que enfrenta el mundo de hoy", dijo el profesor Cole Durham, presidente de la Asociación del Foro Interreligioso del G20 y director fundador del Centro Internacional. para estudios de derecho y religión. "Si se implementan, las recomendaciones de colaboración proporcionadas a los líderes de la Cumbre del G20 nos ayudarán a empoderar a las personas, salvaguardar el planeta y dar forma a nuevas fronteras".

“El G20 es el principal lugar de cooperación económica y política para resolver desafíos globales como COVID-19, cambio climático y desigualdad”, dijo Faisal bin Muaammar, Secretario General del Centro de Diálogo Internacional (KAICIID).

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir