Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Con los camiones autónomos en las rutas. Los choferes se pueden ir preocupando?

Con los camiones autónomos en las rutas. Los choferes se pueden ir preocupando?

Por Enrique Kogan

Se habla y se dice, y se trata, pero los vehículos sin conductor verdaderamente están a años o décadas de la realidad.

Hay muchas razones para enumerar en este amplio espectro de despliegue de los conceptos, que se reducen al entorno y la ubicación de conducción, la legalidad jurisdiccional, las barreras tecnológicas y el tipo de tareas que llevará a cabo un vehículo autónomo.

El entorno de conducción sin duda juega un papel importante en lo que respecta a las capacidades tecnológicas de los sistemas autónomos actuales.

Un auto sin conductor puede operar en las calles de una pequeña ciudad donde todos se respetan en materia vial, esquivando bicicletas y peatones, pero cuando se llega a probar un camión de transporte sin pasajeros que operan en carreteras, otro gallo estaría cantando.

A pesar de que se trata de dos extremos opuestos, la tecnología autónoma de hoy en día está finalmente lista para abordar el extremo fácil de ese espectro.

La startup sueca Einride lanzó pruebas de algo así en su país de origen, debutando en un camión sin conductor, diseñado para entregas de carga entre una terminal de carga y un almacén, recorriendo la distancia de un cuarto de milla a baja velocidad.

El camión eléctrico, alimentado por una batería de 200 kWh y con una carga útil de 20 toneladas, puede viajar a una velocidad de 53 mph, pero por ahora solo está permitido conducir a 3 mph entre sus dos destinos y es utilizado por el Empresa de logística DB Schenker.

El camión puede controlarse de forma remota cuando lo necesita, utilizando una conexión 5G con un conductor humano y a control remoto, que no tiene una cabina ni un respaldo humano. En el curso de la operación normal, funciona de manera autónoma, confiando en el radar Lidar y las cámaras. 

El gran hito alcanzado con este camión, lo que Einride está llamando el primero en el mundo, es el hecho de que una parte de su ruta corta tiene lugar en una vía pública, incluso si se encuentra dentro de un área industrial. 

Eso es lo que hace que el Einride T-Pod sea un pequeño paso para un camión, pero un gran salto para vehículos totalmente autónomos.

"Este día representa un hito importante en la historia de Einride y para nuestro movimiento para crear una solución de transporte segura, eficiente y sostenible, basada en vehículos eléctricos autónomos, que tenga el potencial de reducir las emisiones de CO2 del transporte de carga por carretera hasta en un 90 por ciento". dijo Robert Falck, CEO y fundador de Einride.

"No puedo comenzar a describir lo orgulloso que estoy de nuestro equipo que hizo que esto sucediera en colaboración con nuestro gran socio y cliente DB Schenker".

Y también es una vista previa de camiones sin conductor por los que la industria logística está ansiosa, tanto en vías públicas como dentro de sus propios complejos industriales. 

No es demasiado difícil imaginar a docenas de ellos operando entre almacenes en una ciudad pequeña en unos pocos años, capaces de navegar por semáforos e intersecciones simples, pero en entornos de conducción muy reales.

"Los camiones autónomos serán cada vez más importantes para el sector logístico. Junto con Einride, ahora hemos introducido camiones autónomos totalmente eléctricos en un flujo continuo en una vía pública, un hito en la transición al sistema de transporte del futuro", dijo Jochen. Thewes, CEO de DB Schenker.

Pero la pregunta es la siguiente: Deberían los conductores de camiones preocuparse por sus trabajos en los próximos años? Por ahora realmente no. 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir