Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Conflictos sobre máscaras y vacunas se convierten en violencia y acoso

Conflictos sobre máscaras y vacunas se convierten en violencia y acoso

Conflictos sobre máscaras y vacunas se convierten en violencia y acoso


Honolulu, Hawaii (AP) — El vicegobernador de Hawái vio con horror cómo los manifestantes se presentaban afuera de su condominio, le gritaban a través de megáfonos e iluminaban el edificio con luces estroboscópicas para acosarlo por los requisitos de vacunas.

Un padre en el norte de California irrumpió en la escuela primaria de su hija y golpeó a un maestro en la cara sobre las reglas de las mascaras. En una escuela de Texas, un padre le arrancó una máscara de la cara de un maestro durante un evento “Conoce al maestro”.

Un hombre de Alabama se acercó a un líder de un hospital de Missouri en un estacionamiento esta semana y le entregó papeles que lo acusaban de “crímenes contra la humanidad”, y no fue el único encuentro cara a cara sobre vacunas y máscaras. Los miembros de la junta escolar, los comisionados del condado, los médicos y los líderes locales se enfrentan regularmente en reuniones y en público con burlas airadas que los comparan con los talibanes, los nazis, los marxistas y los líderes de los campos de internamiento japoneses.

En todo el país, las manifestaciones contra las vacunas y las máscaras están tomando giros atemorizantes y violentos, y los educadores, los profesionales médicos y las figuras públicas se han quedado atónitos al nivel en el que han sido vilipendiados incluso por expresar su opinión. Y han estado aterrorizados por lo lejos que llegarán los manifestantes al enfrentarse a los líderes fuera de sus hogares y en sus lugares de trabajo.

La furia de la pandemia ha coincidido con un aumento en los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones, un movimiento creciente para exigir vacunas y una nueva ronda de requisitos de máscaras, sobre todo en las escuelas donde las familias exhaustas esperaban que los peores días del virus hubieran terminado. Ahora, el país tiene un promedio de casi 1,000 muertes por coronavirus al día.

Desde que Hawai anunció un mandato a principios de este mes de que los trabajadores del estado y del condado tendrían que mostrar prueba de vacunación o enfrentarse a pruebas semanales, de 50 a 100 opositores a la vacuna sin máscara se han reunido casi todas las noches frente al edificio de condominios del centro de Honolulu donde vive con el vicegobernador Josh Green, su esposa y sus dos hijos, de 14 y 10 años.

Algunos gritan en los megáfonos y encienden luces estroboscópicas en los apartamentos, dijo Green. Volantes con su foto y las palabras “judío” y “fraude” se han pegado por todo el vecindario. Green, que es judío, los ha estado derribando y entregándolos a la oficina del fiscal general del estado.

Entiende el derecho a protestar, pero no por qué los manifestantes someten a los espectadores a tal rabia.

“Deberían protestar contra mí en mi lugar de trabajo, donde soy el vicegobernador”, dijo Green. “Pero es diferente a encender una luz estroboscópica en el apartamento de una mujer de 90 años o una luz estroboscópica en el apartamento de una familia, donde tienen dos hijos menores de 4 años”.

Irónicamente, Green no estuvo en casa durante un intenso fin de semana de protestas. Estaba en la Isla Grande trabajando en su otro trabajo como médico de la sala de emergencias y tratando principalmente a pacientes con COVID-19 durante un aumento récord en las hospitalizaciones por coronavirus en el estado.

“Yo personalmente cuidaré a estas personas en el hospital como su médico cuando se enfermen por negarse a usar máscaras y negarse a vacunarse”, dijo.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir