Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Conozca el Mazana II, el Papamóvil que el Papa Francisco usará en Madagascar

Conozca el Mazana II, el Papamóvil que el Papa Francisco usará en Madagascar

Conozca el Mazana II, el Papamóvil que el Papa Francisco usará en Madagascar


Por Enrique Kogan

Karenjy, una empresa automotriz de Madagascar, que ya fabricó el vehículo que usó Juan Pablo II en su viaje a la isla hace treinta años, preparará el vehículo para el Papa Francisco, en su visita esta semana a África meridional

Francisco que emprenderá su recorrido con un "papamóvil" hecho en la misma isla, se desplazará por Madagascar, con el Mazana II el modelo hecho por Karenjy.

El modelo Mazana II, que ha sido modificado especialmente para el papa francisco no será blindado por una petición especial del Vaticano. Karenjy ya ha fabricado unas 50 unidades del Mazana II.

Según datos llegados de Madagascar, se han necesitado seis semanas para fabricar el vehículo, que está pintado de blanco, es todo terreno y tiene una carrocería descapotable.

Este Papamóvil Karenjy Manzana II, utiliza una plataforma mecánica de Peugeot, con un motor diésel de 1.6 litros y 112 caballos de fuerza.

Trae original una configuración de tracción trasera pero opcionalmente se puede acceder a un sistema de tracción en las cuatro ruedas, como la ha pedido el Vaticano.

El Manzana II puede alcanzar una velocidad máxima de 100 mph y tiene un consumo promedio de combustible de 1.5 galones por cada 60 millas.

Este especial automóvil preparado especialmente, se quedará en Madagascar y podrá ser usado por el obispado de Antananarivo, cuando Francisco deje la isla el 9 de septiembre en su última parada rumbo a la isla Mauricio (Mauritius).

Este segundo viaje de Francisco a África, tras el hecho en 2015 por Uganda, Kenia y República Centroafricana, comenzará en Maputo el 4 de septiembre.

Se espera que el primer acto del pontífice será al día siguiente, cuando Francisco se reúna en el palacio Ponta Vermelha con el presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, 

El día 6 se desplazará a Madagascar y acabará su gira africana con una breve estancia en las islas Mauricio.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir