Celebrando Mes de la Herencia Hispana Celebrando Mes de la Herencia Hispana INTEGRIS Health, Imelda Creations y el periódico… La temporada de gripe ya está aquí La temporada de gripe ya está aquí POR DR. ROBERT URIEL La… Cocina 66 da la bienvenida a Emprendedores Cocina 66 da la bienvenida a Emprendedores Cocina 66, programa hermano de la… Presentan proyecto de ley que impone restricciones de reasignación de género en OU Children's Hospital Presentan proyecto de ley que impone restricciones de reasignación de género en… Seahawks preocupados por ofensiva tras 6 cuartos de fracaso Seahawks preocupados por ofensiva tras 6 cuartos de fracaso Washington (AP) — Las…

COPA PANAMERICANA U19 FEMENINA

COPA PANAMERICANA  U19 FEMENINA

COPA PANAMERICANA U19 FEMENINA


TULSA, Oklahoma, EE. UU. Tras la participación de Costa Rica en la Copa Panamericana U19 Femenina que se celebró del 18 al 23 de julio en Tulsa, Rashanny Solano Smith obtuvo el premio a la Mejor Libero.

Rashanny fue seleccionada como la Mejor Libero del evento en que se coronó campeón el anfitrión Estados Unidos, por su desempeño individual.

Su mejor resultado fue ante Canadá, en el partido que le daría el pase por disputar una plaza al Campeonato Mundial 2023 de la FIVB. Canadá tuvo que remontar en cada set ante la tenacidad del conjunto costarricense que cayó 0-3 (25-27, 23-25, 22-25).

Costa Rica tuvo punto de set tres veces en el primer set, pero Canadá contuvo la derrota. Canadá tomó su primer punto de set en 26-25. Costa Rica lideró 23-19 en el segundo set antes de que Canadá anotara seis puntos consecutivos para ganar. Costa Rica lideró 16-14 en el tercer set antes de que Canadá tomara la delantera.

Costa Rica se ubicó en el octavo lugar de la Copa obteniendo los siguientes resultados.

En la ronda de grupos:

Costa Rica vs República Dominicana 0-3 (10-25, 6-25, 9-25)

Costa Rica vs Puerto Rico 0-3 (9-25, 14-25, 5-25)

Costa Rica vs Brasil 0-3 (6-25, 14-25, 5-25)

Posiciones 5-8:

Costa Rica vs Canadá 0-3 (25-27, 23-25, 22-25)

Posición 8:

Costa Rica vs Perú 0-3 (21-25, 22-25, 18-25)

Por otro lado, República Dominicana avanzó a las semifinales de la Copa Panamericana Sub-19 Femenina 2022, luego de vencer a Canadá 3-1 (23-25, 25-12, 25- 12, 26-24) en el Cox Business Convention Center en Tulsa.

La victoria también clasificó a República Dominicana (3-1) para el Campeonato Mundial Femenino Sub-19 de 2023.

República Dominicana ganó la batalla al vencer Puerto Rico 3-1 (28-26, 22-25, 25-22, 32-30) para llevarse la medalla de bronce en la Copa Panamericana Sub-19 Femenina  en el Cox Business Convention Center en Tulsa.  Ambos países lograron su clasificación al Mundial.

Estados Unidos se llevó la presea de oro al vencer 3-0 a Brasil que se quedó con la plata. Las triunfadoras clasificaron también al Mundial.

Los equipos estuvieron muy cerca estadísticamente. Estuvieron empatados en ataques 59-59. 

República Dominicana lideró en bloqueos 11-7 y Puerto Rico lideró en aces 12-8. República Dominicana anotó 29 puntos por errores de Puerto Rico y cedió 25.

El partido incluyó un tercer set en el que Puerto Rico aguantó siete puntos de partido antes de que República Dominicana ganara. En el cuarto set, República Dominicana tuvo punto de partido cinco veces antes de ganar en el sexto. Puerto Rico tuvo punto de set dos veces.

Wagner Pacheco, entrenador de República Dominicana: Fue un partido duro. Sabíamos que iba a ser así porque hay una gran rivalidad entre Puerto Rico y República Dominicana. Fallamos mucho, algo que no habíamos estado haciendo, pero al final ellos fallaron un poco más que nosotros. Feliz muy feliz.

Juan Carlos Rodríguez, entrenador de Puerto Rico: Entiendo que las chicas hicieron un excelente trabajo y terminamos el torneo jugando muy bien. Muy contento y espero que entiendan el compromiso de entrenar con dedicación de cara al Mundial.

 Kareem Richards, Coach principal del equipo de Costa Rica dijo  “Nuestra preparación empezó a principios de año, sin embargo a mediados de abril tuvimos que realizar cambios debido a que muchas de las atletas contempladas no pudieron sacar sus visas, por lo que nos vimos obligados a reiniciar el proceso en abril.Esta es la primera experiencia internacional de 10 de estas 12 seleccionadas, la inexperiencia se reflejó en los primeros partidos sin embargo cada juego, nuestras chicas han indo mejorando notoriamente, y eso se debe a sus ganas de triunfo y deseo de representar al pais de la mejor manera posible. Nuestro objetivo fue obtener toda la experiencia posible, de cara a los juegos Centroamericanos de la categoría en donde, buscaremos lograr la medalla de oro, con la ayuda de Dios. 

Sobre nuestro encuentro vs Canadá “ Muy orgulloso de estas chicas que demostraron que con la correcta preparación y una estructura adecuada pueden competir a este nivel. 

Canadá es un muy buen equipo, con jugadorad muy altas, pero nuestras jugadoras siguieron las instrucciones al pie de la letra y por eso jugaron de la forma en que lo hicieron. Nuestra falta de experiencia pesó al final de los 3 sets y no se pudo cerrar como queríamos. 

En fin, a pesar de no obtener la victoria, obtuvimos mucha experiencia, se aprendió y se mejoró, sin lugar a duda nuestro equipo subió un escalón más en el desarrollo deportivo”. añadió Kareem Richards

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • baccaratcommunity
    02 August 2022 04:41

    Your article has answered the question I was wondering about! I would like to write a thesis on this subject, but I would like you to give your opinion once :D baccaratcommunity

Noticias Relacionadas

Compartir