CONGRATULATIONS TO TOP 40 OKLAHOMA HISPANIC TULSA LEADERS Si sus remesas cuentan, su voto importa Por Mtra. Andrea María Guzmán Mauleón * De acuerdo con datos el… El Kia EV9 del 2024 es reconocido como líder de la industria Por Enrique Kogan  El Kia EV9 del 2024 ha sido reconocido como… Green Bay Packers jugará contra Philadelphia Eagles en Brasil La NFL anunció hoy que los Green Bay Packers jugarán contra los… "Cómo escribir su historia familiar personal" ¿Tienes historias que hayas escuchado de tus abuelos o padres? ¿Quizás historias…

Creando Sonrisas

El Latino American
Redacción local
Oklahoma City. - La pasión y el sentimiento es una de las características más sobresalientes del mundo del fútbol, y el deporte más popular de los países latinoamericanos, atrae a millones de aficionados de todas las edades.
En Oklahoma, por ejemplo, entrevistamos al Sr Francisco Salazar Hernández, conocido como “El Presidente “The President” -entrenador de la Liga SOKC (Liga South Oklahoma City) y nos informó lo siguiente: “Me inicie como entrenador con un grupo de 12 niños hace más de 10 años, ahora contamos con más de 150 niños(as) de todas las edades”
¿Qué lo motivó a entrenar y hacer deporte?
R.-“Siempre he jugado futbol desde que tenía seis años, amo este deporte. Cuando llegué a Oklahoma jugaba en un equipo de adultos, y luego nos reuníamos, entonces me di cuenta que mejor dedicaba mi tiempo a enseñar a los niños y darles la oportunidad de jugar, y ayudar a las familias con bajos ingresos la oportunidad de inscribir a sus hijos para hacer deporte”
P.-¿Cómo ha sido respuesta de los padres a esta gran oportunidad?
R.- “muy buena, muchos de los Papás son entrenadores voluntarios, lo hace de corazón y porque les gusta el deporte. Nos apoyan en este proyecto, es un tipo de escuela en el que van avanzando y ascienden a otros grupos, creando talentos, enseñándoles un poco de lo que uno sabe”
Aquí aprenden no solo deporte sino también disciplina, trabajo en equipo y mucho más.
P.-¿Es cierto que están tratando de expandir los equipos de las niñas?
R.-“Si, así es. Queremos reclutar a más niñas para que se forme equipos de solo niñas y compitan. Necesitamos más entrenadores que les guste el deporte y tengan buena intención de jugar futbol”
P.-Cuando se inicia las inscripciones? ¿Y con quien se pueden comunicar?
“Estaremos reclutando después de septiembre. Los padres pueden comunicarse con Paco (The President) 405-772-6367.
Si usted le gustaría Patrocinar la Liga SOKC se les pide que se comunique con el Sr. Francisco (Paco) The President 405-772-6367

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir