Lee Hernan lanza su primer tema Musical “CAFECITO” Oklahoma.- La música de América Latina comprende géneros autóctonos de la región… Proyecto de Ley eliminaría gradualmente el impuesto sobre la renta corporative y Personal OKLAHOMA CITY – El presidente de la Cámara de Representantes, Charles McCall,… Fiesta de Observación del Eclipse en el sitio Histórico de Fort Towson Fort Towson, Oklahoma — El Sitio Histórico de Fort Towson organizará una… USCIS Aclara su Política Contra la Discriminación El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció esta semana… Preguntas y Respuestas de Inmigración Fortaleciendo Lazos a Través de Fronteras: La Importancia de las Peticiones Basadas…

Cuál es el estado más peligroso para la circulación de los peatones

Cuál es el estado más peligroso para la circulación de los peatones

Por Enrique Kogan

Un nuevo estudio descubrió que Florida es el lugar más peligroso para caminar en los Estados Unidos, con varias ciudades del Estado clasificadas entre las 20 áreas donde se producen mas muertes de peatones.

Los datos provienen de Fatality Analysis Reporting System, una base de datos nacional para todos los accidentes de tráfico fatales.

Los peatones que caminan en áreas pobladas de Florida tienen más probabilidades de ser golpeados y asesinados por un vehículo que en cualquier otro estado. Este estudio fue publicado por Smart Growth America, que apodó la investigación "Dangerous by Design".

Resalta cuántas ciudades continúan priorizando las calles para mover automóviles a altas velocidades y a menudo, dedican poco esfuerzo y tiempo a considerar a los peatones que caminan por lugares.

Entre 2008 y 2017, 49,340 peatones murieron en un vehículo mientras caminaban por las calles del país. Según data el estudio, esto es el equivalente a un avión jumbo que se estrella sin sobrevivientes una vez al mes por mes durante nueve años.

El estudio ayudó a compilar el Índice de peligro para peatones, que luego clasificó las 20 ciudades menos seguras para caminar y los 20 estados menos seguros. Florida sale a la cabeza en ambos casos.

En Florida, 5,433 peatones fueron golpeados y asesinados entre 2008 y 2017. Solo California tuvo un total más alto con 7,127. La población total de la Florida, según los últimos datos del censo, es de 21.3 millones, mientras que la de California es de 39.6 millones. Solo en Jacksonville, 419 peatones fueron golpeados y asesinados durante el mismo período.

Por cada 100,000 personas, casi 3 personas murieron entre 2008 y 2017, la proporción más alta de todos los estados. Las seis áreas principales en el ranking de las ciudades residen en el Estado de la Florida:

Orlando-Kissimmee, Daytona Beach, Palm Bay-Melbourne, North Port-Sarasota, Lakeland-Winter Haven y Jacksonville. Otras tres ciudades llenan el top 20 de Florida.

En gran parte, las áreas en el sur son los estados más peligrosos. El estudio mostró que la mayoría de las muertes se centran en áreas de bajos ingresos e involucran a minorías y personas mayores.

En todo el estado, 5,433 peatones murieron en Florida entre 2008 y 2017. Según la población del estado, el PDI calculó la mayor probabilidad de que un auto golpee y mate a un peatón.

Completando los cinco estados principales, se encuentran Alabama, Delaware, Louisiana y Mississippi.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir