Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

¿Cuál es la peor marca de automóviles que se vende en Estados Unidos?

¿Cuál es la  peor marca de automóviles  que se vende en Estados Unidos?

¿Cuál es la peor marca de automóviles que se vende en Estados Unidos?


Por Enrique Kogan

Una de sus marcas más importantes de Fiat Chrysler vendió solo 31 autos al día el mes pasado, y esto esta causando un problema al nombre de la automotriz.

Fiat es una de las marcas más vendidas de su empresa matriz en Europa, no puede vender más de 31 autos por día en los Estados Unidos.

Qué le ha pasado a Fiat en los Estados Unidos?. Ha vendido vehículos dentro y fuera del pais desde el 1908. Después de salir del mercado en 1983, no regresó hasta el acuerdo de compra de Fiat a Chrysler, lo que trajo de regreso la marca a los Estados Unidos en 2009.

El mes pasado, solo se vendieron 933 Fiats, un 35% menos que en junio del año pasado. Fiat vendió 5,103 vehículos en la primera mitad, un 38% menos. Las ventas de cada uno de sus cuatro modelos de automóviles también han caído durante el período.

Fiat ha luchado durante la década tratando de convencer a los consumidores, pero se ha convertido en uno de los autos que los estadounidenses no quieren conducir.

Además, Fiat tiene tres grandes problemas. El primero es que el mercado de los Estados Unidos tiene una gran cantidad de automóviles económicos, de bajo consumo y con pequeños motores.

Casi todos los principales fabricantes, desde Honda, Nissan hasta Toyota, Mazda, Ford o GM, tienen al menos un automóvil en este mercado, si no más.

El Fiat 500 base tiene un precio inicial de 16,495 dólares, uno de los más altos del segmento. Su pequeño motor de 1.4 litros y cuatro cilindros obtiene 30 millas por galón en la carretera. Eso es muy similar al sedán Nissan Versa, Toyota Yaris y Chevy Sonic, que son más cómodos y económicos. 

El segundo problema es que Fiat solo vende cuatro autos básicos como el 500, 500L, 500X y el Spider, y poca selección de modelos.

La mayoría de los otros fabricantes tienen una selección mucho mayor de modelos en sus salas de exposición, lo que les permite atraer a una mayor variedad de compradores.

Y para echarle más leña al fuego a la marca Italiana, los fabricantes están empezando a descontinuar a los sedanes y coupé en los Estados Unidos, a medida que los consumidores se mueven hacia los vehículos de utilidad y deportivos. 

Eso plantea la pregunta de si los autos Fiat se seguirán vendiendo en Estados Unidos, y si la compañía se seguirá llamando Fiat Chrysler o Jeep Ram, que son sus modelos de vanguardia, ya que Chrysler es otra marca que está en el abismo.

Pero quizás el mayor problema de Fiat, además de ser un vehículo incómodo para los estadounidenses, es su extremadamente baja reputación de calidad.

La marca Italiana se ubica a menudo en el final o cerca del final de las calificaciones de las dos principales firmas de investigación de automóviles, Consumer Reports y J.D. Power. Los compradores de autos usan estas calificaciones cuando miran que vehículos quieren comprar.

Fiat recientemente se ubicó en el último lugar en el Estudio de confiabilidad de vehículos de J.D. Power del 2019, y Consumer Reports lo califica como la peor marca de automóviles, por lo que la salida del país es inminente.

Para mi entender, Fiat hizo todo mal en Estados Unidos. En vez de apuntar a un mercado de nicho, como los hispanos y compradores de autos urbanos, que buscan los más pequeño para movilizarse en la ciudad, Fiat se centralizo en competir en un segmento que estuvo condenado desde el principio. 

Fiat vendió 50.000 unidades en el primer año, y ese mentiroso éxito inicial, lo llevó a concentrarse en un segmento que nunca pudo ganar. Hoy ya es tarde, y el camino a seguir es el mismo que el miniauto Smart, que ya tiene su pie afuera del país. 

Bye Bye Bambino, Arrivederchi Fiat. Hasta la vista baby. Adios amigo.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir