Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Cuáles automóviles fueron seleccionados por ser los más seguros del 2020

Cuáles automóviles fueron seleccionados  por ser los más seguros del 2020

Cuáles automóviles fueron seleccionados por ser los más seguros del 2020


Por Enrique Kogan 

 El IIHS (Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras) otorgo los honores Top Safety Pick y Top Safety Pick + a los automóviles más seguros del 2020.

Millones de compradores de automóviles en los Estados Unidos, comprar vehículos nuevos cada año y para sentirse más seguros en ellos, siguen los parámetros del IIHS, ya que la agencia tiene una forma de evaluar la seguridad general en pruebas en todos los tipos y tamaños de vehículos.

De los 219 nuevos modelos evaluados por la IIHS, solo 64 de ellos obtuvieron calificaciones de TSP (Top Safety Pick) y solo 23 de ellos obtuvieron el premio TSP +, que es el criterio de prueba de choque más completo de la industria y el premio de seguridad más codiciado por los fabricantes.

La IIHS es organización sin fines de lucro financiada por la industria de seguros, y maneja vehículos a través de seis pruebas de choque y evalúa la funcionalidad de los faros y el frenado automático de emergencia para desarrollar una calificación de seguridad. 

Para los premios TSP del 2020, el IIHS agregó tres elementos nuevos destinados a proteger a los peatones y a los ocupantes de los vehículos.

Según cita el IIHS: Primero, la pequeña prueba de solapamiento del lado del pasajero que imita el lado derecho de un automóvil, golpeando a otro automóvil o poste debe ser calificada como "Buena", en lugar de "Aceptable" el año pasado.

En segundo lugar, el frenado automático de emergencia se debe ofrecer con detección de peatones. De 2009 a 2018, las muertes de peatones han aumentado un 53%, pero las muertes de tráfico han aumentado solo un 8%, 

"La tecnología de recompensa que protege a las personas fuera del vehículo es un territorio nuevo para los premios TSP, pero creemos que los fabricantes de vehículos tienen un papel importante que desempeñar en la protección de los usuarios vulnerables de la carretera", dijo un funcionario de IIHS a los medios.

Dado que el 50% de las fatalidades de tránsito ocurren durante la noche, cuando hay mucho menos tráfico, el riesgo de una fatalidad de tránsito es mucho mayor durante la noche que durante el día. 

Este resultado llevó al IIHS a su tercer y más significativo cambio para las pruebas de 2020, donde los vehículos deben tener faros estándar en todos los niveles de equipamiento que se clasifiquen como "Bueno" o "Aceptable".

"Estamos presionando a los fabricantes de automóviles para que equipen los automóviles con buena visibilidad sin deslumbrar al conductor que se aproxima", dijo el IIHS.

Según encontró el IIHS: Se recomienda que los faros LED con calificación "buena" o las lámparas de descarga de alta intensidad (HID) con asistencia automática de luz de carretera sean más débiles que las luces halógenas más débiles, pero uno de esos faros con calificación "buena" cuesta más de 1,000 dólares para reparar, y ahí es donde empiezan los problemas.

Debido a que los precios de los faros varían de 526 dólares en un modelo Japonés hasta 3,242 dólares en un BMW Serie 5, el IIHS determinó que había mucho margen de maniobra a la hora de establecer precios, por lo que es fácil determinar, que la seguridad cuesta mucho más.

Los ganadores:

La mayoría de los ganadores de TSP + fueron sedanes, incluidos Honda Insight, Mazda3, Mazda6, Nissan Maxima, Subaru Legacy, Toyota Camry, Lexus ES, Mercedes-Benz C-Class, Tesla Model 3, Audi A6, Genesis G70 y G80. El Subaru Crosstrek Hybrid y el Subaru Outback también obtuvieron premios TSP +, pero se clasificaron como autos en lugar de SUV.

Los SUV que obtuvieron el premio TSP + 2020 incluyen el Lexus NX, Mercedes-Benz Clase GLE.Mazda CX-3, Mazda CX-5, Subaru Forester, Acura RDX, Cadillac XT6, y Hyundai Nexo.

Casi todos los modelos de Mazda calificaron para los premios TSP y TSP + para 2020, mientras Kia, Hyundai y Genesis, tenían14 modelos calificados.

Kia, Genesis, Hyundai y Mazda son los destacados  

El grupo Hyundai que incluye las marcas Kia, Genesis además de Hyundai, tiene la mayoría de los ganadores en general, 14 ganando el premio TOP SAFETY PICK y tres ganadores TOP SAFETY PICK +.

Entre todos los fabricantes de automóviles, Mazda tiene la mayoría de los premios TOP SAFETY PICK + con cinco: para el sedán Mazda 3, el Mazda 3 hatchback, Mazda 6, CX-3 y CX-5. La compañía gana una adicional superior para el CX-9.

Ningún vehículo de Fiat Chrysler, Ford, Lincoln, Volvo, BMW estuvieron en la lista, ya que no han recibido ningún premio TOP SAFETY PICK +, mientras que General Motors y Nissan ganan solo un premio TOP SAFETY PICK y un premio TOP SAFETY PICK +.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir