Lee Hernan lanza su primer tema Musical “CAFECITO” Oklahoma.- La música de América Latina comprende géneros autóctonos de la región… Proyecto de Ley eliminaría gradualmente el impuesto sobre la renta corporative y Personal OKLAHOMA CITY – El presidente de la Cámara de Representantes, Charles McCall,… Fiesta de Observación del Eclipse en el sitio Histórico de Fort Towson Fort Towson, Oklahoma — El Sitio Histórico de Fort Towson organizará una… USCIS Aclara su Política Contra la Discriminación El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció esta semana… Preguntas y Respuestas de Inmigración Fortaleciendo Lazos a Través de Fronteras: La Importancia de las Peticiones Basadas…

Cuales son las exitosas compañías que eligieron a Volkswagen como su primer transporte

 Cuales son las exitosas compañías que eligieron a Volkswagen como su primer transporte

 Cuales son las exitosas compañías que eligieron a Volkswagen como su primer transporte


Por Enrique Kogan – 

 

Muchas compañías exitosas remontan su herencia a una pequeña empresa que comenzó como un proyecto de pasión. 

Sorprendentemente, algunas de estas compañías ahora famosas acreditan a un modelo de Volkswagen, como una pieza clave en los primeros días de su negocio.

Las entregas de Dominos pizza por los Escarabajos

Los hermanos Tom y James Monaghan fundaron Domino’s Pizza en 1960 cuando compraron una pequeña pizzería en Ypsilanti, Michigan. 

Los hermanos compraron la tienda por solo 900 dólares y decidieron mantener el nombre original, DomiNick. Antes de abrir la tienda, el propietario original, Dominick, les dio una lección de 15 minutos sobre cómo hacer pizza.

Durante el primer año, ambos hermanos trabajaron incansablemente haciendo y entregando pizzas con la ayuda de un Volkswagen Beetle del 1959, el vehículo de entrega original de la compañía. En un año, James, que tenía un trabajo a tiempo completo como cartero, vendió su parte de la pizzería a cambio del VW Beetle.

La tienda experimentó un gran éxito y pasó a llamarse Domino’s Pizza después de que Tom se enteró de que no podía franquiciar el nombre del propietario original. 

Domino’s Pizza, Inc. se ha convertido en una empresa que cotiza en bolsa en la Bolsa de Nueva York, así como en un elemento básico durante muchos pedidos a domicilio. 

Si bien se desconoce el paradero del primer vehículo de entrega de Domino, se muestra una réplica del VW Beetle original en la sede de Domino, como un guiño a las raíces de la empresa y los primeros días de entrega.

Squareback tipo 3 de Ben y Jerry

La icónica compañía de helados Ben & Jerry’s se fundó en 1978 cuando dos amigos de la infancia, Ben Cohen y Jerry Greenfield, tomaron un curso por correspondencia de 5 dólares sobre fabricación de helados de Penn State.

Con una inversión de 12,000 dólares, Ben y Jerry abrieron la primera "tienda exclusiva" en Burlington, Vermont, en una estación de servicio, convertida en heladería.

La tienda se hizo popular en la zona gracias al sabroso helado y los trozos de gran tamaño en el helado, como resultado de la rara condición de sinusitis de Ben conocida como anosmia, que le dificultaba oler y saborear los alimentos.

Además de la tienda original, Ben y Jerry entregaron botes de helado de 2.5 galones a restaurantes y tiendas en la camioneta roja Volkswagen Tipo 3 Squareback de Ben. 

El Tipo 3 fue el vehículo de entrega elegido por la pareja hasta 1980, cuando se actualizaron a un camión refrigerado más grande para mantenerse al día con la creciente demanda.

A través de los años, Ben & Jerry's ha continuado abrazando su herencia de marca, sus valores comerciales inspirados en los años 60 y su naturaleza divertida. 

Mientras que el Type 3 Squareback original puede haber sido víctima de los duros inviernos y la sal en la carretera de Vermont, los vehículos Volkswagen Tipo 2 Bus son atracciones populares e incluidas en los objetos de recuerdo en muchas tiendas de Ben y Jerry.

Autobús tipo 2 de Nike

Antes de adoptar la marca icónica y el logotipo, Nike era originalmente conocida como Blue Ribbon Sports (BRS). 

El entrenador de atletismo de la Universidad de Oregon, Bill Bowerman, y el nativo de Oregon Phil Knight fundaron BRS en 1964 como una compañía de calzado deportivo que atiende específicamente a los corredores.

En ese momento, la comunidad en funcionamiento todavía era pequeña y ampliamente desconocida. Con un producto específico dirigido a esta pequeña subcultura de atletas, BRS fue el primero de su tipo y fomentó una comunidad pequeña pero entusiasta de corredores.

La primera tienda minorista de la compañía abrió en enero de 1967 en Santa Mónica, California. El primer empleado de Blue Ribbon Sport, Jeff Johnson, jugó un papel crucial en la apertura y administración de la tienda, y condujo su vehículo personal, un autobús Volkswagen Tipo 2, para rastrear las reuniones donde vendió y entregó zapatos a los corredores locales fuera del autobús. 

El alcance en estos diferentes eventos fue crítico para construir esa comunidad de corredores.

En 1972, BRS cambió su nombre a Nike y lanzó su primera línea de zapatos. Aunque la tienda original de BRS cerró en 1969, los esfuerzos de Johnson presagiaron el auge del jogging de la década de 1970 y sentaron las bases del énfasis de Nike en el compromiso del cliente.

En 2019, Volkswagen y Nike se unieron para celebrar su historia compartida y mirar hacia el futuro. 

Las compañías equiparon una I.D.Buzz de Volkswagen. La furgoneta conceptual BUZZ CARGO se asemejará a la furgoneta de reparto Blue Ribbon Sports original, promoviendo el programa "Reuse-A-Shoe" de Nike y el futuro eléctrico de Volkswagen.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir