Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Cuarentenas, cierres: reina la confusión al reabrir las escuelas

Cuarentenas, cierres: reina la confusión al reabrir las escuelas

Cuarentenas, cierres: reina la confusión al reabrir las escuelas


(AP) — Llamadas aterradoras de la enfermera de la escuela. Esperando en vano noticias de los funcionarios escolares. Prácticas deportivas canceladas. Bandas de marcha en cuarentena.

Para innumerables familias en todo el país, el año escolar se abre en desorden y confusión, con brotes de coronavirus que provocan cierres repentinos, cuarentenas masivas y una profunda ansiedad entre los padres.

Las escuelas en al menos 10 estados han tenido estudiantes y personal positivo en las pruebas del virus desde que comenzaron a abrir. Los brotes han ocurrido en una variedad de entornos escolares: bandas de música, equipos de fútbol de la escuela preparatoria, aulas de primaria, escuelas secundarias.

Una escuela preparatoria de Colorado cerró durante dos semanas después de que dos estudiantes dieron positivo. Los equipos de fútbol americano de Utah cancelaron las prácticas y los juegos después de que varios jugadores contrajeron el virus. Todo el equipo de fútbol y la banda de música en una pequeña ciudad de Alabama fueron puestos en cuarentena debido a la exposición al virus, la segunda vez que el equipo tuvo que ser puesto en cuarentena este verano.

Michigan reporta 14 brotes en las escuelas. Mississippi comenzó la semana con cerca de 2,000 estudiantes y 600 maestros en cuarentena; el estado ha tenido 245 casos de coronavirus en maestros y alrededor de 200 en estudiantes desde que los distritos comenzaron a regresar a la escuela a fines de julio.

Joel Barnes recibió la llamada de la enfermera de la escuela el 6 de agosto: su hijo de 14 años había sido expuesto al COVID-19 por un compañero de clase en su escuela secundaria en Corinth, Mississippi, y necesitaba ser recogido de inmediato.

En ese momento, Barnes y su esposa habían escuchado a través de la vid, principalmente en Facebook, que al menos seis personas en la escuela habían dado positivo y que a más de 100 estudiantes se les había dicho que se pusieran en cuarentena. El distrito publicó la información en Facebook, pero nunca siguió con la comunicación personal, dijo Barnes.

Él y su esposa decidieron mantener a su hijo, un estudiante de primer año, en casa para aprender en línea a pesar de que dio negativo en la prueba del coronavirus. “No es tan difícil como preocuparse de que vuelva a estar expuesto al COVID”, dijo Barnes.

Dice que está agradecido de que el distrito haya divulgado información limitada, pero está frustrado porque no hubo más, y que el fiscal general del estado dijo que las escuelas no estaban obligadas a informar a los padres sobre los brotes.

“Entiendo que existen leyes estatales y federales que rigen lo que puede decir sobre los estudiantes”, dijo Barnes, un maestro jubilado, “pero no está dando nombres, solo está dando números”.

“Esta es una crisis de salud pública nacional”, dijo. Además de eso, agregó, “tengo problemas de salud importantes y no sería bueno para mí estar cerca de alguien que la padezca o tenerla yo mismo”.

Los desarrollos ofrecen una visión del futuro para las escuelas de todo el país que aún deciden si devolver a los estudiantes al aula y sopesan el riesgo de una infección comunitaria más amplia si vuelven a abrir.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir