Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

De que manera la marihuana puede perjudicar a los conductores

De que manera la marihuana puede perjudicar a los conductores

por Enrique Kogan

“Hemos manejado bajo la influencia de la droga”, eso dijeron más de la mitad de los usuarios legales de marihuana recreativa, que respondieron a una encuesta.

La encuesta fue realizada en marzo por The Zebra, el sitio web de comparación de seguros, y sus hallazgos publicados la semana pasada pueden subrayar la falta de regulaciones y pautas con respecto a conducir bajo la influencia de la marihuana.

De los 811 usuarios de marihuana encuestados en los 10 estados y en Washington, DC, donde la marihuana recreativa es legal, aproximadamente el 60 por ciento dijo que había conducido dentro mientras estaba bajo la influencia de la marihuana.

Alrededor del 47 por ciento admitió que notaron problemas en su conducción incluso después de esperar hasta cuatro horas después de consumir marihuana.

Alrededor del 68 por ciento de los encuestados dijeron que esperaban al menos dos horas después de consumir marihuana antes de conducir, pero una cuarta parte de los encuestados dijo que esperaron menos de una hora antes de ponerse al volante.

Casi el 7 por ciento dijo que usan la droga mientras conducen.

Los encuestados que dijeron que sintieron el efecto de la marihuana en su capacidad de conducción dijeron que notaron reacciones más lentas y dificultades para concentrarse, tomar decisiones y hacer juicios detrás del volante.

Entre los encuestados que optaron por conducir sabiendo que estaban bajo la influencia de la droga, el estudio encontró que el 17.1 por ciento dijo que intenta no conducir, pero a veces lo hace. Otro 15,4 por ciento dijo que elige conducir en función de cómo se sienten discapacitados.

La investigación sobre la marihuana ha sido mínima en el mejor de los casos, ya que el gobierno federal aún clasifica la droga como una droga de la Lista 1.

Sin embargo, algunos de los estudios más recientes concluyen que la marihuana perjudica a los conductores, pero no se han establecido pautas sobre la duración de la incapacidad.

El papel de la droga en los accidentes automovilísticos y las muertes en el tráfico tampoco está claro.

Su influencia en el manejo

La marihuana es la droga ilícita que se encuentra con mayor frecuencia en la sangre de los conductores que han estado involucrados en choques de vehículos, incluidos los mortales.

Dos grandes estudios europeos descubrieron que los conductores con THC en la sangre tenían aproximadamente el doble de probabilidades de ser culpables de un accidente fatal que los conductores que no habían consumido drogas o alcohol.

Sin embargo, el papel desempeñado por la marihuana en los choques a menudo no está claro porque puede detectarse en los fluidos corporales durante días o incluso semanas después de la intoxicación y porque las personas con frecuencia lo combinan con el alcohol.

Las personas involucradas en choques de vehículos con THC en su sangre, particularmente en niveles más altos, tienen de tres a siete veces más probabilidades de ser responsables del incidente que los conductores que no habían consumido drogas o alcohol.

El riesgo asociado con la marihuana en combinación con el alcohol parece ser mayor que para cualquiera de las drogas por sí mismo.

Varios metanálisis de múltiples estudios encontraron que el riesgo de involucrarse en un choque aumentó significativamente después del consumo de marihuana en algunos casos, el riesgo se duplicó o aumentó en más del doble.

Sin embargo, un gran estudio de casos y controles realizado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras no encontró un aumento significativo en el riesgo de choque atribuible al cannabis después de controlar la edad, el género, la raza y la presencia de alcohol de los conductores.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir