Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Demócratas acusan de racismo a republicanos que pronuncian mal “Kamala”

Demócratas acusan de racismo a republicanos que pronuncian mal “Kamala”

Demócratas acusan de racismo a republicanos que pronuncian mal “Kamala”


CHICAGO, Illinois (AP) — En la última noche de la Convención Nacional Demócrata, la actriz Julia Louis-Dreyfus y el exaspirante a la presidencia Andrew Yang pronunciaron mal el nombre de “nuestro vicepresidente actual”. ¿Se llama “Mika Pints?”. “¿Paints?”. Tal vez “Ponce”, dijo Yang.

“Un nombre extranjero raro”, replicó Louis-Dreyfus.

“Si, no suena muy estadounidense”, acotó Yang.

El presidente Trump, su vice Pence y la presidenta del Comité Nacional REpublicano Ronna McDaniel han pronunciado mal el nombre Kamala, acentuándolo en la segunda A, no en la primera, como corresponde.

Los partidarios de Harris dicen que es parte de una campaña intencional para pintar a Harris --quien es hija de inmigrantes-- como alguien que no debería acceder a la plana mayor de la política estadounidense. La mala pronunciación de su nombre se suma a una serie de cuestionamientos que incluyen memes racistas y sexistas y que plantean dudas acerca de si Harris, nacida en California, está habilitada para ser vicepresidenta porque su madre es de la India y su padre jamaiquino. (Expertos en temas legales y constitucionales dicen que no hay duda alguna de que está habilitada).

“Es un esfuerzo por hacerla quedar mal”, dijo Fatima Goss Graves, presidenta del National Women’s Law Center Action Fund. “Está pensado para marcar diferencias”.

No es la primera vez que se pronuncia mal el nombre de un político y el propio aspirante demócrata a la presidencia Joe Biden tropezó al presentar a su compañera de fórmula, aunque se corrigió de inmediato.

Los partidarios de Harris, no obstante, dicen que hay una diferencia entre quien comete un error involuntario y quienes pronuncian mal su nombre a propósito o no muestran el menor interés en corregirse.

En el prólogo de su biografía, Harris cuenta que su nombre quiere decir “flor de loto” y que es un símbolo de la cultura india. “Una flor de loto crece bajo el agua y la flor sale a la superficie, mientras las raíces se mantienen firmes en el fondo del río”, escribió Harris.

Cuando se postuló por primera vez para el Senado, su campaña produjo un video con niños pequeños que muestran cómo se debe pronunciar su nombre.

Los demócratas dicen que ya no hace falta presentar a Harris, especialmente a sus rivales republicanos. Harris fue durante siete años fiscal general de California antes de llegar al Senado en el 2016. Desde entonces, acaparó titulares con duros interrogatorios a figuras nombradas por Trump y aumentó su estatura con su postulación a la presidencia.

Ya antes de que se postulase al Senado Trump sabía quién era. Después de todo, donó dinero a su campaña para fiscal general en el 2014.

Sin embargo, Trump sigue pronunciando mal su nombre, lo mismo que sus aliados.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir