Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Edgar Martínez de los Seattle Mariners entrará al Salón de la Fama

Edgar Martínez de los Seattle Mariners entrará al Salón de la Fama

Seattle Washington (AP) — Edgar Martínez, la leyenda de los Seattle Mariners, estuvo entre los cuatro jugadores que ingresaron al Salón de la Fama del Béisbol Nacional el martes. Martínez fue un bateador designado y tercera base para los Mariners y permanece con el equipo como asesor de bateo. 

Martínez entró al salón de la fama en el último minuto. Esta fue su última aparición elegible en la boleta electoral para el salón de la fama. Perdió el umbral del 75 por ciento en la boleta el año pasado por menos de cinco puntos porcentuales. 

“Gracias a los Mariners y a todos los fanáticos que me han apoyado a través de mi carrera y la candidatura al Salón de la Fama durante los últimos diez años. Me siento humilde ante el abrumador apoyo y me siento tan bendecido. ¡Gracias!” escribió en Twitter poco después del anuncio.

Martínez hizo su debut con los Mariners en 1987. En 1992, ganó su primer premio de plata y fue al Juego de las Estrellas. Llevó a los Mariners a su primera Serie de Campeonato de la Liga Americana del equipo en 1995. En la serie de división contra los Yankees de Nueva York, Martínez bateó un doble ganador del juego de la 11ª entrada, asegurando la serie para los Mariners.

Martínez estuvo entre los mejores bateadores del juego durante la década de 1990 y principios de la década de 2000, ganando dos títulos de bateo y bateando 309 jonrones.

Martínez, oriundo de Puerto Rico, nunca jugó más de 100 juegos en las mayores hasta que tenía 27 años. Se incorporó como tercera base antes de convertirse en un jugador de tiempo completo de bateador designado a los 32 años, un papel que desempeñó hasta que se jubiló a los 41 años de edad en 2004.

Martínez obtuvo solo el 36.2 por ciento de los votos en su primera comparecencia en la votación en 2010 y cayó tan bajo como el 25.2 por ciento en 2014; el límite para la inducción es del 75 por ciento. Con un impulso de la comunidad analítica del deporte y una campaña de medios sociales, Martínez logró un gran progreso en las últimas votaciones, incluido el 70.4 por ciento en 2018.

Además de su carrera en el béisbol, Martínez y su esposa, Holli, fundaron la Fundación Martínez en Bellevue en 2008.

Junto con Martínez, el lanzador de los Yankees Mike Mussina, el lanzador de los Filis de Filadelfia Roy Halladay y el releiver de los Yankees Mariano Rivera también fueron elegidos para el Salón de la Fama el martes.

Los siguientes jugadores de los Mariners elegibles para el Salón de la Fama son Cliff Lee en 2020, Alex Rodriguez en 2022 y Adrian Beltre en 2024.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir