VIVA Expo: Recursos y Diversion para todos OKLAHOMA CITY, OK – La Cámara de Comercio Hispana de Oklahoma City… Le llegó un RFE o un NOID de USCIS: ¿qué significa y qué debe hacer ahora? POR HÉCTOR BENÍTEZ CAÑAS Recibir un sobre de USCIS y leer palabras… Las marcas de automóviles en la que más confían los estadounidenses Por Enrique Kogan  Un informe de julio de 2026 revela que los… La PaddleMania de RIVERSPORT regresa el 8 de Agosto CIUDAD DE OKLAHOMA. - Coge tu pala, reúne a tu equipo y… EE. UU. amplía el programa de bonos de visado para algunos turistas y visitantes WASHINGTON — El gobierno de Estados Unidos ha ampliado un programa de…

EEUU vence otra vez a México y se corona en la Copa de Oro

EEUU vence otra vez a México y se  corona en la Copa de Oro

EEUU vence otra vez a México y se corona en la Copa de Oro


LAS VEGAS, Nevada (AP) — Estados Unidos llevó el duelo al límite para acabar con el reinado mexicano como monarca de la Copa de Oro de la CONCACAF, imponiéndose el domingo 1-0 gracias a un gol casi al final de la prórroga.

El defensa Miles Robinson se sumó al ataque en las postrimerías del segundo tiempo extra para definir con un cabezazo picado que rompió el cero a los 117 minutos.

El joven equipo estadounidense, que no convocó a la mayoría de sus estrellas que militan en clubes de Europa, logró el séptimo título en el campeonato de selecciones de la CONCACAF (1991, 2002, 2005, 2007, 2013, 2017 y 2021) y el segundo a costa de México después del que lograron hace 14 años.

También fue la segunda victoria sucesiva de Estados Unidos frente a su clásico rival de la región en la final de un torneo este año. Vencieron a México en la primera edición de la Liga de Naciones de la CONCACAF el pasado 6 de junio, con marcador de 3-2 en tiempo extra.

“Pensábamos que contábamos con un equipo con suficiente calidad antes de que comenzara la Copa de Oro para afrontarla y ganarla. Tenemos a chicos comprometidos con ganar”, dijo el estratega estadounidense, Gregg Berhalter.

La acción del único tanto surgió después de que el mediocampista Edson Álvarez cometiera una falta en tres cuartos de campo debido a un desacomodo defensivo tricolor.

Kellyn Acosta sacó el centro al corazón del área, donde Robinson remató gracias a una deficiente marcación y a que el arquero Alfredo Talavera decidió no salir a despejar el esférico. Robinson, de 24 años, juega en el Atlanta United en la MLS. Fue su tercer gol en nueve partidos con la selección.

“No es una catástrofe, pero sí, duele mucho. Es una derrota de la cual debemos aprender mucho”, dijo Gerardo “Tata” Martino, técnico de la selección mexicana.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir