Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

El anuncio de Ram durante el Super Bowl pudiera crearle un serio dolor de cabeza a la automotriz

El anuncio de Ram durante el Super Bowl pudiera crearle un  serio dolor de cabeza  a la automotriz

por Enrique Kogan -
Fiat Chrysler tiene que prepararse para una fuerte caída en las ventas de la pick up, que acaba de ser rediseñada.
Por alguna razón que es inexplicable, la Fiat Chrysler decidió vender su camioneta Ram usando un discurso del Dr. Martin Luther King Jr. Este discurso que presentó el anuncio de la automotriz se dio hace 50 años.
El fabricante describió el anuncio en una nota para los medios:
El corazón del anuncio de 60 segundos, es un discurso pronunciado por Martin Luther King Jr el 4 de febrero de 1968, hace exactamente 50 años, que ilustra perfectamente su valor y compromiso ante su comunidad.
La marca Ram cree en la noción del Dr. King de que "todos pueden ser geniales porque todos pueden servir", y según la automotriz, los propietarios de Ram demuestran este compromiso todos los días al prestar ayuda a sus familias, amigos y comunidades.
El comercial está compuesto por 26 poderosas imágenes de aquellos que sirven a los demás, con la voz de mando del Dr. King pidiéndonos a todos que sirvamos.
La reacción casi universal fue que FCA intentó usar al Dr. King como el equivalente de un vendedor de autos, y no ha caído para nada bien en la comunidad Afroamericana.
Tanto Twitter y Facebook tuvieron comentarios universalmente negativos, con carteles que utilizan palabras como "inquietante" y "sordo".
La automotriz se puso rápidamente a la defensiva, explicando que la compañía "trabajó estrechamente con los representantes del estado de Martin Luther King Jr. para recibir las aprobaciones necesarias y los representantes del patrimonio fueron una parte muy importante del proceso creativo en cada paso del proceso.
El comercial fue producido por la nueva agencia de publicidad boutique de Chicago Highdive.
Las ventas de la Ram comenzaron el año en problemas. En enero, la marca Ram vendió 29.358, un 13,1% menos que en el mismo mes del año pasado, a pesar de que ocupa el tercer lugar entre las ventas de pick ups de tamaño completo en los Estados Unidos.
La Ford F-150, líder de la industria vendió 58.937 unidades, un 1,6% más que en enero del año pasado, las ventas del renovado Chevy Silverado, aumentaron un 14.5% en enero a 40,716.
Ram ha introducido un rediseño importante de todas las pick up de la marca. Está contando con este rediseño para acercarse a Chevy's Silverado por el puesto número dos en ventas de camionetas de gran tamaño en Estados Unidos.
El mal uso del discurso de Dr. King en un anuncio de Super Bowl, hará que ese plan de alcanzar el segundo puesto, quede archivado por un tiempo muy largo.
Estos errores han pasado mucho con las agencias de publicidad que anuncian a los hispanos, que sin tener el personal capacitado y sin conocimiento del mercado, se embarcan con errores como este de Ram, utilizando la memoria de Martin Luther King Jr. para llegarles al mercado Afroamericano.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir