Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

El aumento de los Hispanos condimenta el crecimiento de las automotrices

Por Enrique Kogan

Algunos dicen que el el “Reaper de Carolina” tiene el récords Guinness oficial como la pimienta más picante del mundo.
El que la probó dice que su sabor es engañosamente dulce, pero es difícil de recordar ese dulce sabor a medida que procede a aniquilar su paladar. Es como un cóctel molotov en tu boca, que lo ayuda a sentirse fuera de si.
Y esto es lo que esta pasando en el mercado automotriz. El crecimiento hispano en las compras de automóviles es tan grande, que ha hecho que muchos de los anti-hispanos del negocio, estén probando el “Reaper de Carolina”.
Me acuerdo una vez cuando le pregunte al gerente de marketing de Susuki, porque no se anuncia en el mercado hispano, este me contesto” “Si quieren comprar un Susuki’s que aprendan ingles”. En fin, parece que no quisieron hacerlo y Susuki tiro la toalla en el país.
Y como este “genio’ del marketing, conocí a muchos en mis 35 años en el mercado automotriz americano, y hay muchos que no nombro porque siguen ahí. Y su tendencia es la misma, sucumbir a la derrota,pero con la suya.
A pesar de las nuevas leyes de inmigración, cada año más hispanos se trasladan a vivir a los Estados Unidos, y como es un país donde en la mayoría de las ciudades el transporte público es bastante malo, estos necesitan automóviles para moverse.

Y debido a que la compra de un vehículo es un tema importante, muchos hispanos prefieren realizar la transacción en español, por lo que para un concesionario es imperativo invitar y dar la bienvenida a este consumidor en español.
La edad media de los hispanos del país es de 30 años, en comparación con los 42 años para los americanos no hispanos. Eso se traduce en 12 años potenciales años de vida adicional en la compra de autos, para el hispano promedio.
El 21% de las compras de automóviles hechas por los hispanos fueron para su primer vehículo. Por lo que las marcas tienen más posibilidades de llegar primero ante ellos, claro, con anuncios para ellos.
El último año las automotrices estadounidenses gastaron unos 600 millones en medios en español de todo tipo para anunciarse, muy, pero muy lejos de los casi 25 Billones de dólares que bombea la industria automotriz en el país.
Los compradores hispanos, al igual que otros consumidores, compran lo que valoran. Esto incluye acuerdos de servicio extendido, seguros, mantenimiento prepago y opciones de financiamiento y arrendamiento.
Los hispanos de altos ingresos están comprando autos de lujo a un ritmo más rápido que el mercado general, y esas marcas incluyen desde BMW, Audi, Land Rover, Chevy Malibu, Mercedes Benz, Lexus e Infiniti, a los deportivos Ford Shelby Mustangs y Dodge SRT.
Tanto en ciudades como Miami, Houston, Oklahoma, Los Angeles o Nueva York, es normal ver a Hispanos en Rolls Royce, Bentley, Ferraris y lamborghinis, y otros modelos exóticos.
Nosotros los hispanos preferimos hablar español cuando compramos algo importante, y el automóvil lo es. Según las encuestas de Polk, muchos hispanos necesitan o prefieren hablar español, para hacer sus comprar importantes y firmar sus contratos.

Muchos no tienen conexión con los canales publicitarios establecidos por las automotrices, como la red de televisión. Los Jóvenes prefieren y están pegados a los periódicos Hispanos locales a sus teléfonos celulares en la que tienen la aplicación de sus periódicos locales, al internet y las redes sociales locales.
En David Stanley Chevy en I-240 y Santa Fe-Oklahoma City, cuentan con un Departamento Hispano completo, quienes ya con muchos años de experiencia en el ramo ofrecen a toda la comunidad Hispana/Latina de Oklahoma el mejor servicio, calidad y seguridad. Visítelos!

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir