Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

El Ford Mustang cumple 57 años acrecentando su liderazgo a nivel mundial

El Ford Mustang cumple 57 años acrecentando su liderazgo a nivel mundial

El Ford Mustang cumple 57 años acrecentando su liderazgo a nivel mundial


Por Enrique Kogan 

Por segundo año consecutivo, el Ford Mustang, que este sábado cumple 57 años, es el automóvil deportivo más vendido del mundo. El famoso pony car también retuvo su título de coupé deportivo más vendido por sexto año consecutivo.

Liderado por un aumento en las ventas de los modelos Bullitt, Shelby GT350, Shelby GT350R y Shelby GT500 de alto rendimiento, Mustang lideró a todos los competidores con 80,577 ventas globales en el 2020, según los datos de registro de vehículos más recientes de IHS Markit.

Ese total de ventas representa el 15,1 por ciento del mercado de cupés deportivos, frente al 14,8 por ciento del año anterior.

“Los entusiastas de los Mustang aman sus autos de alto rendimiento y lo demostraron una vez más”, dijo Hau Thai-Tang, director de operaciones y plataforma de productos de Ford Motor Company.

"En un año desafiante para toda la industria automotriz debido a la pandemia mundial, Mustang se desempeñó muy bien, aumentando su participación en el segmento mundial de autos deportivos".

Las ventas de las variantes Bullitt y Shelby de alto rendimiento aumentaron un 52,7 por ciento en 2020 respecto al año anterior, según datos internos de Ford. Ford busca continuar su éxito con modelos de edición limitada con el nuevo Mustang Mach 1 del 2021 ingresando a la línea.

Estados Unidos sigue siendo el mercado global más fuerte para Mustang, lo que representa alrededor de las tres cuartas partes de las ventas totales. Texas (8,600 vehículos), California (6,200 vehículos) y Florida (5,864 vehículos) siguen siendo los principales mercados de EE. UU.

También ayudó a Mustang a retener su título como auto deportivo más vendido: el aumento de las ventas en varios mercados europeos. 

Según datos internos de Ford, las ventas de 2020 en Hungría aumentaron un 68,8 por ciento con respecto a 2019; las ventas en los Países Bajos (38,5 por ciento), Dinamarca (12,5 por ciento), la República Checa (5,6 por ciento) y Austria (4 por ciento) aumentaron.

El SUV Mach-E eléctrico continúa con el impulso del Mustang

Fuera de los segmentos de automóviles deportivos y cupés deportivos, el nuevo SUV totalmente eléctrico Mustang Mach-E superó las expectativas de ventas en febrero y marzo en su camino hacia la apertura de 2021 con sólidas ventas minoristas en el primer trimestre por un total de 6.614.

La demanda sólo aumentó a medida que el clima se calentaba, y las unidades Mustang Mach-E a fines de marzo pasaron un promedio de solo siete días en los lotes de los concesionarios.

Los clientes de Mustang Mach-E, casi el 70 por ciento de los cuales están intercambiando sus claves de marcas competitivas, se inclinan por los modelos premium de Mach-E.

Los modelos Mustang Mach-E 4X equipados con tracción en las cuatro ruedas superan en ventas a las unidades de tracción trasera, mientras que los vehículos con baterías de rango extendido son más populares y pueden recorrer hasta 305 millas, según estimaciones de la EPA con tracción trasera. 

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir