Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

El Grupo Volkswagen y una transformación que ha tomado un buen curso

El Grupo Volkswagen y una transformación que ha tomado un buen curso

El Grupo Volkswagen y una transformación que ha tomado un buen curso


por Enrique Kogan

 

Con un total de 452.900 vehículos eléctricos (BEV) entregados a los clientes (+96% en comparación con 2020), el Grupo se posiciona claramente como el líder del mercado de BEV en Europa y el número dos en Estados Unidos. En China, el volumen de BEV vendidos se ha multiplicado por más de cuatro, alcanzando las 92.700 unidades

La escasez de semiconductores condujo a un ligero descenso general de un 4,5% interanual de las entregas a nivel mundial, alcanzando los 8,9 millones de vehículos entregados, a pesar de que la cartera de pedidos estaba completa.

En 2021 Volkswagen ha dado un paso más en su camino para convertirse en un grupo de movilidad sostenible basado en software y aproximadamente ha duplicado sus entregas de vehículos eléctricos (BEV), en comparación con el año anterior, hasta alcanzar la cifra de 452.900 unidades.

Estos vehículos representan ahora el 5,1% de las entregas totales, frente a un 2,5% del año anterior. El Grupo es el líder del mercado europeo de vehículos eléctricos por un amplio margen y alcanzó la segunda mayor cuota en el mercado de EE. UU., con alrededor de un 7,5%.

En China, se entregaron 92.700 BEV, multiplicando por más de cuatro la cifra de 2020. Las ventas de híbridos enchufables en todo el mundo también aumentaron significativamente hasta alcanzar un total de 309.500 unidades (+61%).

En total, el Grupo entregó 8.882.000 vehículos a clientes de todo el mundo. Tal y como se había previsto, la escasez mundial de semiconductores ocasionalmente provoca un ligero descenso de un 4,5% en las ventas en comparación con 2020, a pesar de la elevada demanda por parte de los clientes y de tener las carteras de pedidos completas.

Christian Dahlheim, responsable de Ventas del Grupo Volkswagen, señala: “2021 fue un año muy difícil debido a la escasez de semiconductores a nivel mundial, pero a pesar de ello pudimos llevar adelante sistemáticamente nuestro rumbo futuro hacia la estrategia de NEW AUTO".

El doble de ventas de nuestros volúmenes de vehículos eléctricos y la elevada demanda de todos nuestros vehículos demuestra claramente que vamos por buen camino. Esto es algo que aprovecharemos este año para seguir impulsando nuestra transformación”.

Los resultados del 2021 muestran cómo está evolucionando el modelo de negocio del Grupo Volkswagen

Las fuentes de ingresos irán cambiando progresivamente de los motores de gasolina convencionales a los automóviles eléctricos de cero emisiones, y de la venta de vehículos a los servicios de software y movilidad, sobre la base de la tecnología clave para la conducción autónoma.

El Grupo prevé que para 2030 uno de cada dos autos vendidos en el mundo será totalmente eléctrico.

La electrificación sistemática de la cartera de productos también se ve reflejada en la planificación de inversiones que el Grupo Volkswagen presentó en diciembre para los años de 2022 a 2026.

Estos planes prevén un aumento de la inversión y desarrollo para la movilidad eléctrica de alrededor del 50% en comparación con la planificación anterior, lo que supone un total de 52.000 millones de euros.

Los modelos eléctricos más vendidos del Grupo en 2021 fueron (en unidades):

volkswagen 4 119.600

volkswagen 3 75.500

Audi e-tron (incluido Sportback) 200 mil

ŠKODA Enyaq iV 700 mil

Volkswagen e-up! 400 mil

Porsche Taycan (incl. Turismo) 300 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir