Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

El nuevo Kia EV6 marca el comienzo de una nueva era en la conducción eléctrica

El nuevo Kia EV6 marca el comienzo de una nueva era en la conducción eléctrica

El nuevo Kia EV6 marca el comienzo de una nueva era en la conducción eléctrica


Por Enrique Kogan

 

El nuevo crossover Kia EV6 del 2022, llega como el primer vehículo eléctrico con batería dedicada (BEV) de la marca. La introducción de EV6 señala el lanzamiento en EE. UU. de la estrategia "Plan S" de Kia, que entregará 11 modelos eléctricos completamente nuevos en todo el mundo para el 2026.

Comenzando con el EV6, la línea de vehículos eléctricos de Kia tendrá una convención de nomenclatura única. La designación "EV" irá seguida de un número que indica la posición del automóvil en la alineación.

La plataforma modular E-GMP maximiza la eficiencia del desarrollo y permite a la marca Kia expandir su cartera de vehículos eléctricos dedicada a múltiples segmentos de vehículos (sedán, CUV, SUV) en poco tiempo y con una complejidad mínima. La arquitectura proporciona una base adaptable con una distancia entre ejes larga y una postura amplia.

Las proporciones del EV6 unifican el nuevo lenguaje de diseño "Opposites United" de Kia y ofrecen una funcionalidad cruzada. El lenguaje visual combina la inspiración de un automóvil deportivo clásico con señales de alta tecnología, un estilo CUV moderno y un perfil de cupé. 

El EV6 tiene la misma distancia entre ejes de 114.2 pulgadas que el Kia Telluride, y se compara con el ancho de un Ford Mustang Mach E y la distancia entre ejes y la distancia al suelo de un Tesla Model Y.

La plataforma EV también permite un rendimiento asombroso, capacidad AWD y tiempos de carga ultrarrápidos. El vehículo ofrece aproximadamente 300 millas de autonomía totalmente eléctrica (AER), funcionalidad de vehículo a carga (V2L) y un interior de piso plano que utiliza materiales sostenibles en toda la cabina. 

El EV6 también ofrece una amplia gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor, lo que agrega un nivel sin precedentes de conectividad y seguridad. El EV6 ofrece hasta 576 caballos de fuerza y un rango de 300 millas.

Se espera que los primeros modelos EV6 salgan a la venta a principios de 2022 en los 50 estados y que el GT llegue a finales de 2022.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir