Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

El Reino Unido inicia campaña contra el virus con una inyección vista en todo el mundo

El Reino Unido inicia campaña contra el virus con una inyección vista en todo el mundo

El Reino Unido inicia campaña contra el virus con una inyección vista en todo el mundo


Londres, Inglaterra (AP) — Una enfermera le arremangó la manga a Margaret Keenan, de 90 años, y le administró una inyección en todo el mundo: el primer pinchazo en el programa de vacunación COVID-19 del Reino Unido que inició un esfuerzo mundial sin precedentes para tratar de poner fin a una pandemia que ha matado 1.5 millones de personas.

Keenan, una empleada de tienda jubilada de Irlanda del Norte que celebra su cumpleaños la próxima semana, estaba al frente de la fila en el Hospital Universitario de Coventry para recibir la vacuna que fue aprobada por los reguladores británicos la semana pasada.

El Reino Unido es el primer país occidental en entregar una vacuna ampliamente probada y revisada de forma independiente al público en general. La inyección de COVID-19 fue desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech. Los reguladores de EE.UU. y la Unión Europea pueden aprobarlo en los próximos días o semanas.

“¿Todo listo?” Keenan le preguntó a la enfermera May Parsons. “Todo listo”, fue la respuesta, mientras el personal del hospital estallaba en aplausos y también la aplaudía cuando la llevaban por un pasillo.

“Me siento muy privilegiada de ser la primera persona vacunada contra COVID-19”, dijo Keenan, quien llevaba una máscara quirúrgica y una camiseta azul de “Feliz Navidad” con un pingüino de dibujos animados con un gorro de Papá Noel. “Es el mejor regalo de cumpleaños anticipado que podría desear porque significa que finalmente puedo esperar pasar tiempo con mi familia y amigos en el Año Nuevo después de estar sola durante la mayor parte del año”.

La segunda inyección, en un poco de drama apropiado, fue para un hombre de 81 años llamado William Shakespeare de Warwickshire, el condado donde nació el famoso poeta.

La fanfarria fue un buen ánimo para la nación, aunque fuera por un momento. Las autoridades advirtieron que la campaña de vacunación tomaría muchos meses, lo que significa que es probable que las dolorosas restricciones que han interrumpido la vida diaria y castigado a la economía continúen hasta la primavera. El Reino Unido ha visto más de 61,000 muertes en la pandemia, más que cualquier otro país de Europa, y ha registrado más de 1.7 millones de casos confirmados.

“Esto realmente se siente como el principio del fin”, dijo Stephen Powis, director médico del Servicio Nacional de Salud en Inglaterra. “Ha sido un año realmente terrible, 2020; todas esas cosas a las que estamos tan acostumbrados, conocer amigos y familiares, ir al cine, se han visto interrumpidas. Podemos recuperarlos. Mañana no. No la semana que viene. No el mes que viene. Pero en los próximos meses”.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir