Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

El Toyota 4Runner cumple 35 años en las carreteras de todo el mundo

El Toyota 4Runner cumple  35 años  en las carreteras de todo el mundo

por Enrique Kogan 

Desde su introducción en 1984, Toyota 4Runner se ha ganado la reputación de ser el vehículo de aventura de todo. En esos 35 años, 4Runner ha evolucionado para ofrecer más comodidades, seguridad y tecnología, pero la razón por la que todavía es querido tiene menos que ver con los cambios y más con lo que no tiene, es decir, nunca perder su ADN central como cuerpo. 

El 4Runner original era un SUV compacto y poco más que una camioneta Toyota con una carcasa de fibra de vidrio sobre la cama, pero desde entonces el modelo ha experimentado un importante desarrollo independiente en un cruce entre un SUV compacto y uno de tamaño mediano. 

Para 2019, el 4Runner gana en apariencia y en los departamentos de capacidad gracias a dos nuevas ofertas. La nueva edición especial de Nightshade ofrecerá a los compradores limitados un paquete elegante y deportivo acentuado con características en negro que incluyen rines negros de 20 pulgadas, parachoques negros y acentos en la parrilla, y un adorno interior negro en el volante, el grupo central, los paneles de la consola y la palanca de cambios, solo para nombrar unos pocos.

El 4Runner TRD Pro regresa en 2019 con algunos cambios significativos, el más crucial es un paquete de suspensión completamente nuevo que incluye amortiguadores de bypass internos Fox de 2.5 pulgadas para un rendimiento impresionante en todo terreno que no sacrifica el manejo en carretera. 

El 4Runner TRD Pro también obtiene un portaequipajes de techo TRD, JBL Premium Audio y techo corredizo estándar, y una placa de deslizamiento delantera actualizada con letras TRD rojas.

Sin importar el grado o el paquete, el 4Runner es tan versátil como siempre. Se trata de un SUV deportivo, de arrastre de embarcaciones, de remolque de embarcaciones, de escalada, que puede adaptarse a cualquier situación. 

Ah sí, y ofrece espacio para hasta siete pasajeros. Ya sea ardiendo en los senderos o navegando por la jungla de concreto, 4Runner está a la altura de la tarea.

El 4Runner llegó al número tres en un estudio de 2016 realizado por iSeeCars.com, que clasifica los 10 vehículos más duraderos en los estados Unidos. El 4Runner tenía 5.2 por ciento de los vehículos de más de 200,000 millas (320,000 km) en las carreteras, según el estudio.

Todos los 4Runners se han construido en la planta de Toyota en Tahara en Tahara, Aichi, Japón, o en la planta de Hino Motors en Hamura, Japón.  

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir