CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR DE OKLAHOMA VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 Oklahoma… Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,…

El Toyota Corolla Cross del 2022, un SUV del tamaño correcto con el nombre correcto

El Toyota Corolla Cross del 2022, un SUV del tamaño correcto con el nombre correcto

El Toyota Corolla Cross del 2022, un SUV del tamaño correcto con el nombre correcto


Por Enrique Kogan

Así como Ford le sacó partido al nombre del Mustang al Mach-E, Toyota espera sacarle partido al nombre del vehículo más vendido del mundo, el Corolla. 

El Corolla Cross del 2022 emerge como el modelo del tamaño correcto con el nombre correcto, dentro de la alineación de autos de Toyota.

Más alto que el Corolla, y más grande que el Toyota C-HR,  en el que se basa, el Corolla Cross del 2022 parece un RAV4 pequeño, que tiene todas las de ganar.

Toyota estrenó el Corolla Cross llamándolo el "crossover compacto audaz que no sabías que necesitabas, hasta ahora".

Ya vendido en todo el mundo, el pequeño crossover Corolla Cross comparte plataforma con el sedán compacto Toyota Corolla y está propulsado por los mismos motores de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros y 169 hp que se encuentran en los modelos Corolla S más deportivos. También utiliza la misma transmisión automática continuamente variable.

A diferencia del último Corolla, el Corolla Cross se puede actualizar desde la tracción delantera estándar con tracción total. La suspensión cambia según el sistema de propulsión, con modelos de ruedas delanteras que se pegan con una barra de torsión trasera y modelos de cuatro ruedas que obtienen una suspensión independiente.

Los CC con tracción en las cuatro ruedas pueden cambiar el 50% del torque al eje trasero cuando se detecta un deslizamiento; de lo contrario, pasan por defecto a la tracción delantera para un estimado de EPA de 30 mpg combinado. Las versiones de tracción delantera están vinculadas a 32 mpg combinadas. El Corolla Cross tiene una capacidad de remolque de 1,500 libras.

Está claro que Toyota equipa el Corolla Cross con componentes de propulsión más orientados a los SUV que el C-HR para peatones, que se extendió a ambos lados de la línea de marketing entre el hatchback y el crossover.

Ofrecido en tres versiones, L, LE y XLE, el Corolla Cross 2022 viene bien equipado con una pantalla táctil de 7.0 pulgadas con compatibilidad con Apple CarPlay / Android Auto / Amazon Alexa, prueba de radio satelital, puertos USB, parte trasera plegable dividida 60/40 asientos y funciones de asistencia al conductor, como frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo, control activo de carril y luces altas automáticas.

Los monitores de punto ciego vienen de serie en los modelos LE y XLE, mientras que el frenado de emergencia automático trasero viene de serie en el XLE. Otras características disponibles incluyen una pantalla táctil de 8.0 pulgadas, carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, dos puertos USB traseros, un sistema de sonido JBL de 9 bocinas, techo corredizo, asientos de cuero sintético, asiento del conductor eléctrico de 10 posiciones, asientos delanteros con calefacción y accesorios para aventuras como un portabicicletas.

No está claro si el Corolla Cross hará que el C-HR más pequeño quede obsoleto, como lo hizo el Mazda CX-30 con el Mazda CX-3 más pequeño, pero el C-HR sigue siendo popular, y sus ventas n o han caído. 

El que pudiera ver la puerta de salida sería el Corolla hatchback, que no es tan popular. 

Los precios se darán a conocer más cerca de la fecha de venta del Toyota Corolla Cross del 2022 a finales de este año.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir