Policía de Norman investiga incidente en escuela primaria Norman, Oklahoma.- El Departamento de Policía de Norman respondió a un informe… Urgen a todos los adultos a ponerse refuerzo de la vacuna Urgen a todos los adultos a ponerse refuerzo de la vacuna  Los… Los 10 mejores nombres para perros y gatos en 2021 Los 10 mejores nombres para perros y gatos en 2021 A medida… Supermercado Morelos Gran Fiesta de Inauguración en Broken Arrow Supermercado Morelos   Gran Fiesta de Inauguración en Broken Arrow Tulsa, OK.- A… Demandan al Servicio de Inmigración de los Estados Unidos Demandan al Servicio de Inmigración de los Estados Unidos Washington.-Grupos de defensa…

El verano de la esperanza termina en la tristeza

El verano de la esperanza  termina en la tristeza

El verano de la esperanza termina en la tristeza


Washington (AP) — El verano que se suponía marcaría la independencia de Estados Unidos de COVID-19, en cambio, está llegando a su fin con Estados Unidos más firmemente bajo la tiranía del virus, con muertes por día de regreso a donde estaban en marzo.

La variante delta está llenando hospitales, enfermando a un número alarmante de niños y llevando las muertes por coronavirus en algunos lugares a los niveles más altos de toda la pandemia. Los sistemas escolares que reabrieron sus aulas están volviendo abruptamente al aprendizaje remoto debido a los brotes. Han surgido disputas legales, amenazas y violencia sobre los requisitos de máscaras y vacunas.

El número de muertos en EE.UU. asciende a más de 650,000, y un modelo de pronóstico importante proyecta que superará los 750,000 para el 1 de diciembre.

“Se sintió como si tuviéramos un impulso positivo y positivo”, lamentó Katie Button, chef ejecutiva y directora ejecutiva de dos restaurantes en Asheville, Carolina del Norte. “La variante delta borró esa línea de tiempo por completo”.

No se suponía que fuera así. Más de seis meses después de la campaña de vacunación de Estados Unidos, el presidente Joe Biden celebró una fiesta en la Casa Blanca el 4 de julio para celebrar la liberación del país del virus, y otros líderes políticos tenían grandes esperanzas de un verano casi normal.

Entonces se cayó el fondo.

La ola de verano fue impulsada por la variante delta extra-contagiosa combinada con una fuerte resistencia a las vacunas que se formó a lo largo de líneas políticas y geográficas, dijo el Dr. Sten Vermund, de la Escuela de Salud Pública de Yale.

“El virus fue más eficiente en la propagación entre los no vacunados, por lo que se redujo el beneficio esperado de las vacunas”, dijo Vermund.

La crisis se intensificó rápidamente de junio a agosto. Se registraron alrededor de 400,000 infecciones por COVID-19 durante todo junio. La semana pasada tardó tres días en llegar al mismo número.

Estados Unidos registró 26,800 muertes y más de 4.2 millones de infecciones en agosto. El número de casos positivos mensuales fue el cuarto total más alto desde el inicio de la pandemia.

El ataque impulsado por el delta de 2021 está matando a los estadounidenses más jóvenes a un ritmo mucho más alto que las oleadas anteriores de la pandemia en el noreste la primavera pasada, el Sun Belt en el verano de 2020 y el mortal aumento del invierno alrededor de las vacaciones.

Durante los picos de esas olas, los estadounidenses mayores de 75 años sufrieron la mayor proporción de muertes. Ahora, el grupo de edad más vulnerable a la muerte es de 50 a 64, según datos de funcionarios estadounidenses.

En general, el brote todavía está muy por debajo de los picos históricos alcanzados durante el invierno, cuando las muertes alcanzaron un máximo de 3,400 por día y los casos nuevos en un cuarto de millón por día.

Estados Unidos tiene ahora un promedio de más de 150,000 casos nuevos por día, niveles que no se veían desde enero. Las muertes se acercan a las 1,500 por día, más de un tercio desde finales de agosto.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • Rose Hearne
    19 October 2021 19:30

    I strongly recommend METR0NET Credit Solution for any kind of credit repair. They helped us out so much after already paying a self-acclaimed credit expert who basically just took our money and did nothing for a year, we found METRONET on the internet and they immediately showed results and even guided us on what our best solution for our trade in for a new vehicle would be with a lower approximate % and not to mention how well they inform you and explain to you everything that's going on with your credit. Thank you METRONET for all your help. Text them via (205) 518 3032 / metronetcreditsolution@gmail.com.

Noticias Relacionadas

Compartir