Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

El verano de la esperanza termina en la tristeza

El verano de la esperanza  termina en la tristeza

El verano de la esperanza termina en la tristeza


Washington (AP) — El verano que se suponía marcaría la independencia de Estados Unidos de COVID-19, en cambio, está llegando a su fin con Estados Unidos más firmemente bajo la tiranía del virus, con muertes por día de regreso a donde estaban en marzo.

La variante delta está llenando hospitales, enfermando a un número alarmante de niños y llevando las muertes por coronavirus en algunos lugares a los niveles más altos de toda la pandemia. Los sistemas escolares que reabrieron sus aulas están volviendo abruptamente al aprendizaje remoto debido a los brotes. Han surgido disputas legales, amenazas y violencia sobre los requisitos de máscaras y vacunas.

El número de muertos en EE.UU. asciende a más de 650,000, y un modelo de pronóstico importante proyecta que superará los 750,000 para el 1 de diciembre.

“Se sintió como si tuviéramos un impulso positivo y positivo”, lamentó Katie Button, chef ejecutiva y directora ejecutiva de dos restaurantes en Asheville, Carolina del Norte. “La variante delta borró esa línea de tiempo por completo”.

No se suponía que fuera así. Más de seis meses después de la campaña de vacunación de Estados Unidos, el presidente Joe Biden celebró una fiesta en la Casa Blanca el 4 de julio para celebrar la liberación del país del virus, y otros líderes políticos tenían grandes esperanzas de un verano casi normal.

Entonces se cayó el fondo.

La ola de verano fue impulsada por la variante delta extra-contagiosa combinada con una fuerte resistencia a las vacunas que se formó a lo largo de líneas políticas y geográficas, dijo el Dr. Sten Vermund, de la Escuela de Salud Pública de Yale.

“El virus fue más eficiente en la propagación entre los no vacunados, por lo que se redujo el beneficio esperado de las vacunas”, dijo Vermund.

La crisis se intensificó rápidamente de junio a agosto. Se registraron alrededor de 400,000 infecciones por COVID-19 durante todo junio. La semana pasada tardó tres días en llegar al mismo número.

Estados Unidos registró 26,800 muertes y más de 4.2 millones de infecciones en agosto. El número de casos positivos mensuales fue el cuarto total más alto desde el inicio de la pandemia.

El ataque impulsado por el delta de 2021 está matando a los estadounidenses más jóvenes a un ritmo mucho más alto que las oleadas anteriores de la pandemia en el noreste la primavera pasada, el Sun Belt en el verano de 2020 y el mortal aumento del invierno alrededor de las vacaciones.

Durante los picos de esas olas, los estadounidenses mayores de 75 años sufrieron la mayor proporción de muertes. Ahora, el grupo de edad más vulnerable a la muerte es de 50 a 64, según datos de funcionarios estadounidenses.

En general, el brote todavía está muy por debajo de los picos históricos alcanzados durante el invierno, cuando las muertes alcanzaron un máximo de 3,400 por día y los casos nuevos en un cuarto de millón por día.

Estados Unidos tiene ahora un promedio de más de 150,000 casos nuevos por día, niveles que no se veían desde enero. Las muertes se acercan a las 1,500 por día, más de un tercio desde finales de agosto.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir