Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Elevando el nivel de la Educación Artística en Oklahoma

Elevando el nivel de la Educación Artística en Oklahoma

El Centro de Artes Contemporáneas de Oklahoma celebró a los maestros y educadores de artes de las Escuelas Públicas de Oklahoma City (OKCPS) el lunes 19 de febrero de 2024 en un programa práctico de desarrollo profesional de creación artística.

"Como ex maestra de escuela secundaria, asistí a muchas reuniones de desarrollo profesional que no tenían nada que ver con lo que realmente estaba enseñando", dice Rae Stone, coordinadora de  programas escolares  . "Las artes siempre fueron una ocurrencia tardía. Estoy emocionado de poder invertir en el oficio de los maestros de arte en sí, y de que vengan aquí y de que los mimemos un poco".

Treinta maestros de artes de OKCPS se reunieron en Oklahoma Contemporary para un día de arte lleno de talleres interesantes y conversaciones entre compañeros. La mañana comenzó con deliciosos desayunos de Café Contemporary y comentarios de bienvenida, incluida una generosa tarjeta de regalo sorpresa para cada maestro asistente, donada por el fundador de Oklahoma Contemporary, Christian Keesee.

"Me gusta decir que 'los maestros de arte salvan el mundo'", dice la directora ejecutiva de la Fundación Kirkpatrick, Louisa McCune, quien habló durante los comentarios de bienvenida de la mañana. "Y lo digo de todo corazón. Estaba muy feliz de ser una pequeña parte del taller del centro de artes para los maestros de arte de las Escuelas Públicas de Oklahoma City. Me dio la oportunidad de expresar mi agradecimiento por todo lo que hacen por los estudiantes y nuestra comunidad. La clase de arte en la escuela siempre debe seguir siendo una parte esencial y valiosa de la educación".

Las artistas locales e instructors de Studio School, Darci Lenker e Isa Rodríguez, dirigieron a grupos de educadores a través de talleres de fieltro y Bad At Drawing.

"Esta fue una oportunidad gratuita para que los maestros avanzaran y ampliaran sus habilidades artísticas que pueden llevar al aula", dice el Director de Educación Jaime Thompson. "La donación de Christian Keesee es una prueba más del compromiso de esta institución y del fundador con los educadores y la educación, y el valor y la importancia de la educación artística en el estado de Oklahoma".

La asociación con OKCPS que condujo al programa de desarrollo profesional del lunes surgió de la conexión y la formación de relaciones significativas con aquellos cuyo impacto generalmente pasa desapercibido.

"Hemos estado reevaluando nuestros programas para evaluar cuáles son las necesidades reales de los maestros", dice Stone. "A través de un grupo asesor de maestros y trabajando con los maestros durante las visitas de grupos escolares, hemos podido establecer relaciones y luego aprender cuáles son sus necesidades. Y sus necesidades, por lo que hemos escuchado de ellos, es que no tienen un desarrollo profesional específico para ayudarlos a crecer como educadores. Esperamos construir un modelo en el que puedan venir y aprender con nosotros, y podamos proporcionar esa capacitación con nuestros recursos y ayudarlos a hacer crecer su práctica y, a su vez, también puedan asesorar a sus estudiantes para que continúen su crecimiento creativo".

Stone, junto con  el Grupo Asesor de Maestros del Departamento de Educación ampliará este impactante programa para una oportunidad de desarrollo profesional en el otoño, abierto a todos los distritos.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir