Venezuela en las garras de Maduro Venezuela en las garras de Maduro  Washington – El Senador Bob Menendez… ENERGY FC 0 NEW MEXICO UNITED 3 ENERGY FC 0 NEW MEXICO UNITED 3  Las oportunidades perdidas y los… El nuevo Land Rover Defender desembarca en los Estados Unidos El nuevo Land Rover Defender desembarca en los Estados Unidos Por Enrique… Escuela de Medicina y Enfermería de OU expanden exámenes de COVID-19 Escuela de Medicina y Enfermería de OU expanden exámenes de COVID-19  OKLAHOMA… Receta de la Semana: POLLO MARROQUÍ CON ALBARICOQUES Y QUÍNOA Receta de la Semana: POLLO MARROQUÍ CON ALBARICOQUES Y QUÍNOA Preparacion: 1.…

Es tiempo de decirle adiós al Toyota Yaris

Es tiempo de decirle adiós al Toyota Yaris

Es tiempo de decirle adiós al Toyota Yaris


Por Enrique Kogan

 

Siguiendo la tendencia de la desaparición de varios sedanes subcompactos, el Toyota Yaris, que está basado en el Mazda 2, dejará de fabricarse a fin de mes, concluyendo una etapa de 14 años en el mercado de los Estados Unidos.

Con la retirada del Yaris, Toyota está dejando el subcompacto crossover C-HR como la única oferta de la marca en el segmento de vehículos pequeños.

El Hyundai Accent, Kia Rio, Honda Fit, Kia Rio y Nissan Versa, sus competidores en el segmento, siguen ofreciendo sus modelos, a pesar de que todos han tenido bajas en ventas.

Algunos medios, citan la cancelación a un memorándum que había sido dirigido a distribuidores y gerentes generales de la marca, que estableció que el sedán Yaris y el hatchback Yaris ya no estarán disponibles para el año modelo 2021.

Según citan los funcionarios de Toyota: "El segmento de entrada con los subcompactos tienen nuevas regulaciones que requieren homologación adicional, y estas regulaciones, junto con la disminución de las ventas en el segmento, son algunas de las razones detrás de la decisión”.

Toyota no ha dado a entender cuáles son estas regulaciones que se aplican al segmento de los subcompactos, pero a ser cierto, es la falta de buenas ventas lo que ha llevado al Yaris a desaparecer de este mercado el próximo año

Y los números no mienten, ya que en 2019, Toyota vendió 21,917 unidades del Yaris, alrededor de 5000 menos que el año anterior y 80,411 menos del 2008, que fue el año con las mejores ventas del modelo.

Toyota planea limitar la producción de vehículos en América del Norte, sobre todo desde la fábrica Mexicana donde se fabrica el Yaris en conjunto con modelos de Mazda.

Se piensa que la pandemia tuvo que ver con la decisión de suspender la venta del Yaris, ya que la fábrica en México tuvo una reducción de productividad de un 29 por ciento este año, y para compensar la falta de problemas de demanda y cadena de suministros, lo mejor decisión fue cancelar el modelo.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir