Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Fallas técnicas interrumpen y afectan el regreso a clases en línea

Fallas técnicas interrumpen y afectan el regreso a clases en línea

Fallas técnicas interrumpen y afectan el regreso a clases en línea


Houston, Texas (AP) — Estudiantes en todo Estados Unidos arrancaron el año escolar con clases por internet desde casa debido a la pandemia de coronavirus, y se encontraron con dificultades técnicas y otros problemas que han forzado a muchos padres agobiados a asumir los papeles de maestro asistente y soporte técnico.

La plataforma de aprendizaje en línea Blackboard, que proporciona tecnología para 70 de los 100 distritos más grandes del país y atiende a más de 20 millones de estudiantes estadounidenses desde kindergarden hasta el grado 12, informó que los sitios web no se cargaban o se cargaban lentamente, y los usuarios no podían registrarse en el primer día de escuela.

Tres de los distritos más grandes de Texas (Houston, Dallas y Fort Worth) se vieron afectados por problemas técnicos, al igual que los sistemas escolares en lugares como Idaho y Kansas. Un ataque de ransomware obligó a las escuelas de Hartford, Connecticut, a posponer el inicio de las clases virtuales y presenciales el martes.

En otras partes del país, el sistema de Seattle colapsó la semana pasada. Un programa de aprendizaje en línea que se usaba en Alabama y otros lugares desapareció recientemente. Y la plataforma de Carolina del Norte se bloqueó el primer día de clases el mes pasado.

Rowan, el hijo de 8 años de Amanda Mills, se despertó emocionado de comenzar su primer día de tercer grado, a pesar de que estaba en línea a través del distrito escolar más grande de Idaho, con sede en la ciudad de Meridian, en las afueras de Boise. Pero tuvieron problemas incluso después de practicar el inicio de sesión sin problemas el lunes.

“Pase lo que pase, lo resolveremos y haremos que funcione como podamos, y confiaremos en la paciencia de esos maestros que se enfrentan a sus propios obstáculos”, dijo Mills. “Es un mundo extraño y salvaje en este momento”.

Las vacaciones de verano les dieron a los distritos escolares tiempo para solucionar los problemas que surgieron cuando el virus los obligó a cambiar a clases en línea en la primavera. Pero el nuevo año escolar ya ha estado plagado por algunos de los mismos problemas, sin un final a la vista para el brote que ha infectado a más de 6.3 millones de personas y ha matado a 189,000 en Estados Unidos.

El distrito escolar más grande de Florida, en el condado de Miami-Dade, había asegurado a los padres que había consolidado diferentes programas en una plataforma que sería más fácil de navegar. Pero fallas de software y ataques cibernéticos interrumpieron la primera semana del nuevo año escolar que comenzó el 31 de agosto.

Un estudiante de secundaria fue arrestado y acusado de orquestar una serie de cortes de red. Los administradores escolares creen que otras personas pueden estar haciendo lo mismo.

Christy Rodríguez, de 36 años, dijo que sus clases de niños de tercer y cuarto grado tuvieron problemas de conexión durante la primera semana de clases.

“Se perdieron cuatro días completos”, dijo. “O alguien no puede continuar, o la pantalla se queda en blanco, o el maestro no puede escuchar a los niños, por lo que el maestro simplemente cierra la sesión y luego envía un mensaje a los padres”.

Rodríguez dijo que se vio obligada a trabajar hasta altas horas de la noche porque sus hijos necesitan ayuda para solucionar problemas de conexión.

“Los profesores están frustrados. Los niños están frustrados. Espero que pronto abran escuelas”, dijo.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir