Festival de Cine Latino de Oklahoma regresa este fin de semana “El crecimiento de los latinos en Estados Unidos se advierte dondequiera y… Reconocidas por su defensa de la lactancia materna OKLAHOMA CITY – La senadora Carri Hicks, demócrata de Oklahoma City, y… Fomentan lazos comunitarios Oklahoma City – Iris S. celebró un hito que le cambió la… Nueva Propuesta de Ley Criminaliza inmigrantes indocumentados en Oklahoma OKLAHOMA CITY – El representante Arturo Alonso-Sandoval, D-Oklahoma City, miembro del Caucus… Preguntas y Respuestas de Inmigración Cancelación de deportación: un recurso legal para permanecer en EEUU Por Hector…

Familiares desesperados buscan a sus parientes en California

Familiares desesperados  buscan a sus parientes en California

Chico, California (AP) — Familiares desesperados publicaron fotos y mensajes en las redes sociales y los albergues con la esperanza de encontrar a sus parientes desaparecidos, la mayoría de ellos adultos mayores, casi dos semanas después del incendio más letal y destructivo en la historia de California. 

 “Tengo un tío y dos primos con los que no he podido entrar en contacto. Paul Williams, de más de 90 años, su hijo Paul Wayne Williams, de más de 70, y su hija Gayle Williams, de más de 60”, escribió una mujer en Facebook. “Agradezco cualquier información”.

Cientos de personas continúan buscando restos humanos entre las cenizas de Paradise y zonas aledañas que fueron devastadas por el incendio del 8 de noviembre, y el número de cadáveres aumenta a diario.

Las autoridades localizaron a cientos de personas desaparecidas, y la cifra descendió considerablemente de alrededor de 1,300 a 1,000. Algunas páginas en las redes sociales brindaron actualizaciones sobre quiénes fueron descubiertos sin vida y quiénes estaban a salvo.

El jefe de policía del condado Butte, Kory Honea, dijo que difundió un listado preliminar e incompleto con la esperanza de que muchas personas contactaran a las autoridades para informar que estaban a salvo. Más de una docena de personas aparecen en la lista como “desconocidos”, sin nombre o apellido.

Ellen Lewis, una mujer de 72 años que perdió su casa por el incendio en Paradise, fue al centro de la FEMA para pedir ayuda, y ya en el lugar un representante de la agencia le mostró la lista de personas desaparecidas. Reconoció a dos personas de su club de arquería.

“Tendré que contactar a más personas para saber si están bien”, comentó. Dijo que le llamaría a la policía en caso de que pudiera confirmar que estaban a salvo.

El incendio, consumió al menos 606 kilómetros cuadrados (234 millas) y destruyó casi 12,000 viviendas, 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir