Promoviendo el Liderazgo Latino en Oklahoma Oklahoma City. Miembros de la Mesa Directiva, y el Comité LLOKC de… PUERTAS ABIERTAS CON CRISTO REY HIGH SCHOOL OKC Sabado 24 de Febrero Oklahoma City. -La elección de escuela se refiere… Preguntas y Respuestas de Inmigración ¿Qué familiares pueden ser solicitados por un ciudadano o residente permanente de… "ALERTA MUY ALTA" para el polen del árbol de cedro Esta es una situación de exposición extrema. Se pueden esperar síntomas graves… 2 Estudiantes Latinos de la Universidad de Oklahoma Ganan Primer Lugar El Departamento de Energía de EE.UU. (DOE, por sus siglas en inglés)…

Flag football en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028

Flag football en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028

La IFAF, la NFL y USA Football, el organismo rector nacional del fútbol americano en los Estados Unidos, han unido fuerzas para dar la bienvenida a la votación de hoy de la Sesión del COI en Mumbai, India, que verá al fútbol americano aparecer en el programa oficial de los Juegos Olímpicos por primera vez en la historia cuando el fútbol de bandera haga su debut en Los Ángeles 2028.

La decisión de hoy sigue las recomendaciones previas de la Junta Ejecutiva del COI, la Comisión del Programa Olímpico del COI y el Comité Organizador de Los Ángeles 2028 y concluye un proceso de evaluación de dos años.

Se produce después de que la IFAF y la NFL formaran Vision28, una empresa conjunta única y un modelo de asociación, que coloca el fútbol de bandera en el centro de los objetivos compartidos de desarrollo deportivo a nivel mundial.

El flag football, un formato corto, rápido, sin contacto e igualitario de género, reconocido como la versión más accesible e inclusiva del fútbol americano, está encabezando un crecimiento excepcional de la participación mundial en el fútbol americano, especialmente entre las mujeres y las niñas.

Se estima que 20 millones de personas en más de 100 países juegan actualmente la disciplina, que está creciendo junto con la explosión de la popularidad internacional de la NFL, a medida que el deporte favorito de los espectadores de Estados Unidos continúa construyendo una base global de fanáticos de 340 millones.

Este año, 65 equipos representativos nacionales participarán en la competición continental de flag football de la IFAF, de cara al Campeonato Mundial de Flag Football más grande de la historia de la IFAF, que se celebrará en Lahti, Finlandia, en agosto de 2024.

Pierre Trochet, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Americano, dijo:

"Este es un gran momento para nuestro deporte y nuestra comunidad global de fútbol americano. Estamos agradecidos a todos los que han desempeñado un papel en lo que ha sido un viaje verdaderamente colectivo, y un viaje que ahora continuará en asociación con LA28, a quienes agradecemos su visión y liderazgo.

"Estamos convencidos de que el flag football ofrecerá una nueva y emocionante dimensión a los Juegos, uniéndolos, por primera vez en la historia, con el deporte número uno de Estados Unidos en su formato más joven, accesible e inclusivo, que ya está encabezando un crecimiento extraordinario, particularmente entre el público juvenil, las mujeres y las niñas y en nuevos países del mundo. No tenemos ninguna duda de que la inclusión en los Juegos Olímpicos acelerará aún más esta dinámica".

Diana Flores, medallista de oro de los Juegos Mundiales y presidenta del Comité de Atletas de la IFAF, dijo:

"Competir en los Juegos Olímpicos es el máximo sueño de todo atleta, y millones de jugadores de flag football de todo el mundo se irán a dormir soñando con Los Ángeles 2028 esta noche. Quiero agradecer a todos los que han hecho esto posible, incluidos todos mis compañeros atletas y embajadores que han desempeñado un papel tan importante en el impulso del proyecto.

"Juntos, estamos decididos a usar este increíble escenario para mostrar lo mejor del fútbol de bandera: su velocidad, atletismo y creatividad, y también su poder para transformar vidas e incluir nuevas comunidades en los deportes. Como comunidad de atletas, estamos orgullosos de liderar el camino, pero nuestro objetivo debe ser aprovechar esta oportunidad para inspirar, elevar y empoderar a una nueva generación en todo el mundo".

Roger Goodell, comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano, dijo:

"Felicitaciones a la Federación Internacional de Fútbol Americano por este logro histórico para el flag football y la comunidad global que ama y juega nuestro juego.

"Es un gran honor para cualquier atleta representar a su país en los Juegos Olímpicos. No tenemos ninguna duda de que esta decisión

inspirará a millones de jóvenes de todo el mundo a jugar a este juego en los próximos años.

"La NFL está comprometida a trabajar juntos para fortalecer el lugar del flag football en el movimiento olímpico a largo plazo, y esperamos continuar este emocionante viaje con la IFAF, el Comité Organizador LA28, el Comité Olímpico Internacional y USA Football".

Scott Hallenbeck, CEO de USA Football y Vicepresidente de la IFAF, dijo:

"Hoy es un día trascendental para el fútbol americano. Estamos increíblemente agradecidos con el COI y el Comité Organizador de LA28 por reconocer el flag football como un deporte digno de ser incluido en los Juegos Olímpicos, y compartimos nuestra emoción y celebramos esta ocasión histórica con los millones de jugadores de flag football en todo nuestro país.

"La decisión de agregar el flag football al programa olímpico de verano de 2028 en Los Ángeles es un reconocimiento del tremendo crecimiento internacional y el atractivo del deporte como un deporte rápido, emocionante y competitivo.

"USA Football trabaja incansablemente para apoyar el crecimiento exponencial del deporte en todos los niveles, fomentando la creación de más vías para jugar, y la inclusión en los Juegos Olímpicos tendrá un impacto transformador en nuestro deporte, desde el nivel de base hasta nuestras selecciones nacionales de élite de EE. UU.

"Como organismo rector del fútbol americano en los Estados Unidos, estamos comprometidos a continuar trabajando en estrecha colaboración con la IFAF, el USOPC y la NFL a medida que perseguimos nuestros esfuerzos colectivos para hacer crecer el juego para las generaciones actuales y futuras".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • OKBet
    12 December 2023 21:31

    nice blog! its interesting. thank you for sharing. 7 Proven Strategies

Noticias Relacionadas

Compartir