Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Ford debe retirar de América del Norte unos 40,000 vehículos

Ford debe retirar de América del Norte  unos 40,000 vehículos

Ford debe retirar de América del Norte unos 40,000 vehículos


Por Enrique Kogan

 

Ford ha tenido muchos problemas de fabricación últimamente, con varios retiros entre el 2019 y este 2020, y el dolor de cabeza no para, ya que hay varios nuevos retiros en camino. 

El más grande retiro de Ford es para el Expedition del 2020 y su hermano de Lincoln, el Navigator del 2020, debido a que el sistema de frenado de emergencia automático es defectuoso.

Los conductores no verán notificaciones de que el sistema no puede detectar y evitar un choque frontal, lo que podría aumentar el riesgo de un choque si los conductores no son conscientes de un defecto. 

El sistema es estándar y el retiro del mercado incluye 25,081 de estos modelos en Estados Unidos y 1,106 en Canadá.

La automotriz especificó que no hubo accidentes o lesiones conocidas debido al problema. 

Otros retiros le llegan al Ford Expedition del  2019, que está siendo retirado del mercado junto con el Ford Mustang del 2019 al 2020, debido a advertencias y mensajes audibles, que no suenan ni se muestran el tiempo suficiente. 

Si la transmisión no está estacionada con el encendido apagado, la campanilla debería sonar durante 10 segundos y el mensaje de advertencia debería aparecer durante 30 minutos, en lugar de tres segundos.

La advertencia abreviada podría aumentar el riesgo de que el conductor abandone el vehículo sin estacionarlo. 

Hay alrededor de 10,600 Ford Expedition del  2019 y Ford Mustang del 2019 al 2020,  afectados tanto en Estados Unidos como en Canadá. 

El tercer retiro es para la furgoneta de carga y pasajeros Ford Transit Connect del 2014 al 2017. 

El techo panorámico no está sellado correctamente y podría dejar entrar agua o incluso podría separarse del vehículo. Hay 5.088 camionetas retiradas del mercado en los Estados Unidos y 45 en Canadá.

Ford no especificó una línea de tiempo para los retiros del mercado, pero los propietarios de Ford pueden consultar su VIN de Ford en el sitio web de propietarios de la marca, para obtener un cronograma de servicio de retiro.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir