Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Ford Motor Company está emitiendo dos retiros de seguridad en Norteamérica

Ford  Motor Company está emitiendo dos retiros de seguridad en Norteamérica

por Enrique Kogan

Este retiro de seguridad de Ford es para seleccionados vehículos que pueden haber tenido piezas de servicio Takata obsoletas, instaladas en reparaciones de colisión y robo después de que se completó el retiro de Takata.

Ford identificó que ciertos módulos de bolsas de aire Takata no se purgaron del stock de servicio después de que las piezas para la reparación de servicio permanente estuvieran disponibles.

Después de una extensa investigación y rastreo, Ford no pudo dar cuenta de algunas de las piezas de servicio Takata obsoletas, lo que indica que pueden haber sido instaladas en vehículos como parte de reparaciones por choques o robos.

Ford no tiene conocimiento de ningún informe de accidentes o lesiones relacionados con este problema. Este retiro del mercado involucra dos poblaciones de vehículos distintas:

Grupo 1

Ford usó los registros del concesionario para identificar 1,117 vehículos con reparaciones por colisión que pueden haberse hecho con una pieza de servicio obsoleta después de que se completó el retiro del mercado de Takata.

Esto involucra a 1,067 vehículos en los Estados Unidos y territorios federales, 49 en Canadá y uno en México.

El grupo comprende ciertos vehículos Ford Ranger del 2004 al 2011, Ford Mustang del 2005 al 14, Ford GT del 2006, Ford Fusion del 2008 al 2012, Mercury Milan del 2009 al 2011, Lincoln MKZ del 2010 al 2012, Ford Edge del 2007 al 10 y Lincoln MKX del 2007 al 2010 .

Los distribuidores inspeccionarán el módulo o el inflador de la bolsa de aire del conductor o del pasajero y lo reemplazarán, si es necesario.

Grupo 2

Ford no pudo localizar 45 infladores de una sola etapa que son compatibles con los vehículos Ford Ranger del 2004 al 2006. Es posible que estas piezas de servicio Takata obsoletas se hayan instalado para reparaciones después de daños por colisión o robo.

Ford  Motor Company está emitiendo dos retiros de seguridad en Norteamérica


Este grupo incluye vehículos Ford Ranger del 2004 al 2006 a los que se les realizó la reparación permanente del retiro del mercado de Takata antes de que se purgaran las piezas de servicio, incluidos 144,340 en los EE. UU. y territorios federales, 8,762 en Canadá y cinco en México.

A pedido de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU., Ford está emitiendo un retiro de seguridad para los 153,107 de estos vehículos, notificando a los propietarios que pueden visitar a su concesionario para una inspección y, si es necesario, un reemplazo del inflador de la bolsa de aire.

Las notificaciones a los clientes comenzarán la semana del 8 de marzo. El número de referencia de Ford para este retiro es 21S05.

Retiro de seguridad para 1,666 vehículos Ford Bronco Sport

Los vehículos Ford Bronco Sport del 2021 afectados se produjeron con módulos de suspensión trasera que pueden no estar completamente asegurados al bastidor auxiliar.

Los módulos de suspensión trasera con pernos sueltos o faltantes pueden afectar la estabilidad del vehículo, aumentando el riesgo de un accidente y pueden resultar en una reducción del desempeño en choques de impacto trasero, aumentando el riesgo de lesiones.

Esta acción afecta a 1,640 vehículos en los Estados Unidos y territorios federales, 24 en Canadá y dos en México.

Ford no tiene conocimiento de ningún accidente o lesión relacionada con esta condición.

Los vehículos afectados se fabricaron en México en la planta de estampado y ensamblaje de Hermosillo del 22 de julio al 24 de noviembre de 2020.

Los concesionarios confirmarán que los pernos de la suspensión trasera están bien asegurados y los reemplazarán, si es necesario. El número de referencia de Ford para este retiro es 21S04.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir