Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Ford renueva el popular Explorer para el modelo 2025

Ford renueva el popular Explorer para el modelo 2025

por Enrique Kogan 

El Ford Explorer del 2025 se actualiza con una extensa remodelación y el debut de un sistema de información y entretenimiento. Los materiales y las características tecnológicas mejoradas del renovado Explorer le dan un nuevo atractivo y solucionan de inmediato algunos problemas importantes que debían abordarse. 

Esta es la primera actualización importante del Explorer desde un rediseño del 2020 que cambió el Explorer a una plataforma de tracción trasera, a diferencia de las configuraciones de tracción delantera que sustentan a la gran mayoría de los competidores del Explorer.

Esto le da al Ford cierta distinción en lo que respecta a la dinámica de conducción, pero también crea espacios más estrechos en la parte trasera del vehículo para que el diseño funcione.

Ese es un problema que no se resolverá sin otro cambio de plataforma, pero todavía hay mucho contenido nuevo que mejora las perspectivas del Explorer.

Para el 2025, los niveles de equipamiento del Explorer se han reducido de ocho a cuatro: Active, ST-Line, Platinum y el ST orientado al rendimiento. El precio base ha aumentado gracias al equipamiento estándar adicional y la eliminación del equipamiento básico anterior.

Los modelos activos comienzan en $41,220 dólares, seguidos por el ST-Line $45,980 dólares y el Platinum $53,120 dólares. Eso deja al ST como el nuevo miembro más caro del grupo, con un precio inicial de $56,800 dólares.

Tren de potencia 

El motor base para la mayoría de las versiones del Explorer sigue siendo un cuatro cilindros turboalimentado de 2.3 litros que genera 300 hp y un torque casi equivalente de 310 lb-pie.

Estándar en el ST y disponible en el Platinum hay un V6 turboalimentado de 3.0 litros que genera 400 hp y 415 lb-pie de torsión mucho más emocionantes. La tracción trasera es estándar en todos los ámbitos, con tracción total disponible. Una transmisión automática de 10 velocidades que ha sido recalibrada, es la única opción.

Estilo Interior

Ford ha rehecho completamente el tablero del Explorer, empujándolo hacia el capó para liberar un poco más de espacio y hacer que el área del pasajero delantero se sienta mucho más abierta. 

La calidad interior también parece haber mejorado, con un mayor uso de materiales suaves al tacto en puntos de contacto clave. 

Hay un par de nuevas pantallas. Una pantalla del grupo de instrumentos de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 13,2 pulgadas. Debajo de las pantallas hay un nuevo estante de almacenamiento lo suficientemente ancho como para albergar dos teléfonos.

Tecnología

La tecnología representa la mayor incorporación del Explorer en esta actualización, y es el tipo de revisión que normalmente vendría en un rediseño o en un modelo nuevo.

El Explorer del 2025 es el primer Ford que viene con el sistema de información y entretenimiento Ford Digital Experience.

El nuevo sistema basado en Android convierte a Google Maps en su aplicación de navegación nativa y utiliza el Asistente de Google para comandos de voz. También existe la opción de usar Alexa para conectarse a dispositivos domésticos según sea necesario.

El sistema ofrece la posibilidad de mostrar también Google Maps en el grupo de instrumentos, ya sea que se utilice dentro del sistema nativo o mediante Android Auto/Apple CarPlay (la conectividad inalámbrica para ambos también es estándar).

Y permite el acceso a la versión específica del vehículo de la tienda Google Play, que también incluye algunas aplicaciones específicas de Ford, como un juego de conducción.

El sistema de conducción manos libres BlueCruise de Ford también estará disponible por primera vez en el Explorer. Esta ejecutará la versión 1.2 del sistema, que ofrece asistencia de cambio de carril y reposicionamiento en el carril, que alejará sutilmente el vehículo de los vehículos en otros carriles. El control de crucero adaptado también es estándar.

Andrew Frick, presidente de Ford blue dijo:

“Durante casi 35 años, las familias han elegido el Ford Explorer, convirtiéndolo en el SUV más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos. Hemos refinado casi todas las partes del nuevo Explorer, centrándonos en un interior rediseñado, tecnología adicional como la conducción en carretera con manos libres BlueCruise y ediciones especiales como el Explorer ST de 400 caballos de fuerza.

Es la combinación correcta para ofrecer lo que la próxima generación de clientes quiere y ama en un SUV grande".

Se espera que los vehículos comiencen a llegar a los concesionarios en el segundo trimestre del 2024.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

2 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir