Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Franceses e Italianos estrechen sus manos, ante una feroz competencia japonesa y Coreana

Franceses e Italianos estrechen sus manos, ante una feroz competencia japonesa y Coreana

Franceses e Italianos estrechen sus manos, ante una feroz competencia japonesa y Coreana


Por Enrique Kogan

Los franceses e italianos nunca se han llevado bien. Hace unas décadas pensar que Peugeot y Citroën se unirían a Fiat y Alfa Romeo era toda una utopía. Lo único que combinada en alguna unión, era el queso Francés y el salame Italiano. 

Pero la quiebra de Chrysler y su compra a precio de remate por Fiat, dio esta oportunidad, una década y algo después, para que los Franceses e Italianos estrechen sus manos, ante una feroz competencia japonesa y Coreana, que tienen vehículos más fiables y con mejor valor de reventa.

En este matrimonio de salame y queso, cae la guinda del pastel que es Jeep, un nombre que atrae a los consumidores, a pesar de tener tantos vehículos menos fiables que sus colegas europeos.

Como Fiat Chrysler no llevará mas ese nombre, muy probable que Fiat tome la puerta trasera para huir de los Estados Unidos, y en unos años si no hacen algo lógico con Chrysler (cómo reinventarse a una compañía de autos eléctricos),  esta seguirá el camino de su desaparecido hermano, Plymouth.

La mesa está servida y la fusión ya está pactada: Los accionistas aprobaron el proyecto de la fusión entre FCA y Groupe PSA, que prevén culminar este proceso el día 16 de enero de 2021

Las asambleas de accionistas de Fiat Chrysler Automobiles N.V. (“FCA”) (NYSE: FCAU / MTA: FCA) y Peugeot S.A. (“Groupe PSA”), han aprobado el proyecto de fusión entre FCA y Groupe PSA, lo que permite la creación de Stellantis N.V. (“Stellantis”) por una amplia mayoría (más del 99% de los votos emitidos a favor de la transacción).

Los accionistas de FCA han aprobado asimismo resoluciones complementarias vinculadas a la fusión, en particular, la adopción de los futuros estatutos de Stellantis y el nombramiento de los miembros del consejo de administración de Stellantis, decisiones que serán efectivas al día siguiente de la realización de la fusión.

Como consecuencia de la aprobación de los accionistas y de la obtención de las últimas autorizaciones reglamentarias durante este último mes, sobre todo por parte de la Comisión Europea y del Banco Central Europeo, FCA y Groupe PSA prevén completar su fusión el sábado 16 de enero de 2021.

Las acciones ordinarias de Stellantis empezarán a negociarse en el mercado Euronext de París y en el Mercato Telematico Azionario de Milán el lunes 18 de enero de 2021, y en el New York Stock Exchange el martes 19 de enero de 2021.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir