OKCPS RECIBE SUBVENCIÓN DE MÁS DE $150,000 PARA IMPULSAR LA EDUCACIÓN STEM Oklahoma City .- El 12 de diciembre, líderes de OKCPS y de… The Uprising Capitol Hill High School Walking through the gate, up the path, and… Outstanding football season for CRUSADERS By CHA The football season is over and CHA -Crusaders won 2nd… Presidente de México se compromete a poner fin al secreto Ciudad de México (AP) — El recién inaugurado presidente de México inició… Aprendiendo todos los días A la hora de comer: 0– 2 años: Háblame sobre la comida…

General Motors despedirá a 14,700 trabajadores

General Motors  despedirá a 14,700 trabajadores

Por Enrique Kogan

General Motors despedirá a 14,700 trabajadores de varias fábricas y miles de oficinistas en América del Norte, mientras colocará cinco plantas para un posible cierre durante la reestructura para reducir costos y enfocarse más en vehículos autónomos y eléctricos.

Se espera que 6.000 trabajadores de fábricas podrían perder empleos solo en los Estados Unidos Canadá, aunque algunos podrían transferirse a plantas de camiones.

La reducción incluye a llamados 8,100 trabajadores de cuello blanco (oficinistas y con mejores posiciones en la empresa), algunos de los cuales aceptarán retiros anticipados y otros serán despedidos.  

La mayoría de las fábricas afectadas construyen autos que no se venderán en los Estados Unidos después del próximo año, y formarán parte de las conversaciones contractuales con el sindicato United Auto Workers el próximo año.

Las fábricas incluyen plantas de ensamblaje en Detroit, Lordstown, Ohio y Oshawa, Ontario. También se verán afectadas las fábricas de transmisión en Warren, Michigan, así como Baltimore.

En el otoño, el fabricante de automóviles de Detroit ofreció retiros anticipados a 18,000 trabajadores de cuello blanco, pero aún no ha dicho cuántos de estos aceptaron.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir