OCCC Amplia Programa Mentor para Estudiantes Hispanos Estudiantes conectados con mentores para el éxito  Oklahoma Ciudad. - "Oklahoma City… Proyecto Visión traerá más oportunidades de desarrollo al norte de Tulsa Tulsa Oklahoma.-Líderes de Tulsa anunciaron que Muncie Power Products, INC. construirá una… Codificación de Vanguardia para Reclusos ‘The Last Mile’ MCLOUD, OK. --funcionarios con el Departamento de correcciones de Oklahoma y varias… Gobierno Mexicano donará libros a escuelas de OKCPS El Consulado de México en Little Rock donará libros en español al… Aprendiendo todos los días 4 – 5 años: Cocine con su niño pre-escolar, leyendo las recetas…

General Motors despedirá a 14,700 trabajadores

General Motors  despedirá a 14,700 trabajadores

Por Enrique Kogan

General Motors despedirá a 14,700 trabajadores de varias fábricas y miles de oficinistas en América del Norte, mientras colocará cinco plantas para un posible cierre durante la reestructura para reducir costos y enfocarse más en vehículos autónomos y eléctricos.

Se espera que 6.000 trabajadores de fábricas podrían perder empleos solo en los Estados Unidos Canadá, aunque algunos podrían transferirse a plantas de camiones.

La reducción incluye a llamados 8,100 trabajadores de cuello blanco (oficinistas y con mejores posiciones en la empresa), algunos de los cuales aceptarán retiros anticipados y otros serán despedidos.  

La mayoría de las fábricas afectadas construyen autos que no se venderán en los Estados Unidos después del próximo año, y formarán parte de las conversaciones contractuales con el sindicato United Auto Workers el próximo año.

Las fábricas incluyen plantas de ensamblaje en Detroit, Lordstown, Ohio y Oshawa, Ontario. También se verán afectadas las fábricas de transmisión en Warren, Michigan, así como Baltimore.

En el otoño, el fabricante de automóviles de Detroit ofreció retiros anticipados a 18,000 trabajadores de cuello blanco, pero aún no ha dicho cuántos de estos aceptaron.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir