Apoyan implementación de Servicio Médico en GUYMON La Dra. Ivette Cuadrado ofrecerá servicios vitales de atención médica en inglés y… Oklahoma No Esta en Venta No SQ 793 Campaña engañosa “Control Walmart" Oklahoma City.- Oklahomans en contra de “State Question 793” publicó hoy un… Sueño sin Límites Gala   |   27 de Octubre Oklahoma City.-Como parte de su trabajo a… Mazda usará su tecnología del motor rotativo en sus vehículos eléctricos Por Enrique Kogan Hace unos años en el auto show de Los… ¡Bienvenidos a “Early Birds”! Saludable y Seguro Su Bebé… • ¡Asegúrese de que el asiento de carro de su…

Honda debe retirar 232,000 vehículos en los Estados Unidos

Honda debe retirar 232,000 vehículos en los Estados Unidos

Por Enrique Kogan

Honda está retirando aproximadamente 232,000 modelos de Accord e Insight en los Estados Unidos.

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, el problema es sobre un software de mal funcionamiento que causa fallas en la pantalla de la cámara trasera, 

La retirada cubre ciertos híbridos Accords del 2018  y el recién presentado, que ya llega con problemas, el Insight del 2019. 

Este retiro sigue a muchos otros de la automotriz, que ha venido mostrando problemas de calidad desde hace años. 

Según dijo la NHTSA en su sitio web: "En ciertos escenarios, el centro de la cámara de respaldo puede no funcionar correctamente", 

El Estandarte de Seguridad Federal para Vehículos Motorizados (FMVSS) número 111, dice sobre los "Espejos retrovisores".

de acuerdo con Associated Press y Auto News, Honda también está retirando 14,000 vehículos en Canadá, más de 6,000 en Alemania y aproximadamente 3,000 en Corea del Sur por el mismo mal funcionamiento, 

De acuerdo con la NHTSA la automotriz notificará a los propietarios y los concesionarios reprogramarán el software de la unidad de visualización automática, con el consiguiente problemas para los que han comprado estos vehículos. 

Por ahora, no ha habido informes de accidentes o lesiones relacionadas con este  problema, y se espera que la retirada comience el 5 de noviembre en la mayoría de los concesionarios Honda del país.  

Honda ha estado con muchos problemas con las bolsas Takata y constantes retiros por fallas en sus vehículos. 

La mayoría de los vehículos que se venden en Estados Unidos son fabricados en el país, y no en Japón donde su calidad es superior.

La preferencia de los Hispanos ha caído en la automotriz Nipona, que mantuvo su segundo puesto de ventas en la comunidad hasta que Nissan lo sobrepaso.

Los Honda que se venden hoy en día, no son los mismos que se vendían hace dos décadas, que se valoraban por su fiabilidad y valor de reventa.

Honda ha bajado en calidad según J.D.Power y Consumer Report, y ninguno de sus modelos ha estado en la lista de los mejores. 

Si, ha ganado títulos como el mejor del año con el Accord por una asociación, que se sabe es muy amigable con los relacionistas públicos de la marca. 

El Kia Stinger es de muy superior calidad del Accord, y esta asociación lo dejo en segundo lugar. 

En mi carácter de periodista del medio durante 37 años, quiero llevarles la realidad de cómo están las automotrices y como los fabrican, y puedo decir hoy en día la calidad de los Honda y los Acura dejan mucho que desear.

Los Honda y Acura se fabrican en las plantas de la automotriz en Ohio, Indiana y Alabama, y ya no traen la misma calidad que los modelos hechos en Japón.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir