Lee Hernan lanza su primer tema Musical “CAFECITO” Oklahoma.- La música de América Latina comprende géneros autóctonos de la región… Proyecto de Ley eliminaría gradualmente el impuesto sobre la renta corporative y Personal OKLAHOMA CITY – El presidente de la Cámara de Representantes, Charles McCall,… Fiesta de Observación del Eclipse en el sitio Histórico de Fort Towson Fort Towson, Oklahoma — El Sitio Histórico de Fort Towson organizará una… USCIS Aclara su Política Contra la Discriminación El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció esta semana… Preguntas y Respuestas de Inmigración Fortaleciendo Lazos a Través de Fronteras: La Importancia de las Peticiones Basadas…

Honda descontinuará una serie de modelos de bajas ventas

Honda descontinuará una serie de modelos de bajas ventas

Honda descontinuará una serie de modelos de bajas ventas


Por Enrique Kogan

El honda Fit, el Civic Coupé y la versión manual de seis velocidades del sedán Accord, dejarán el mercado de Estados Unidos, después del año modelo 2020, según cita Automobile News.

A pesar de que Honda sigue comprometido con sus principales sedanes, ya no puede presentar un argumento económico para algunos modelos.

El Honda HR-V se convertirá en el vehículo de nivel de entrada de Honda junto con las versiones más bajas del Civic. El Civic hatchback ha crecido en popularidad a expensas del Fit y el coupé Civic, y la producción del hatchback se trasladará a los Estados Unidos, desde el Reino Unido el próximo año.

El Fit llegó por primera vez en el 2006, con el modelo de tercera generación a la venta en otros países desde el 2015. Este subcompacto se une a una creciente lista de automóviles descontinuados por los fabricantes de automóviles en los últimos años.  

Las ventas estadounidenses de Fit se mantuvieron estables el año pasado en 35,414. En contraste, la demanda de HR-V aumentó 16 por ciento a 99,104.

En Europa, el Jazz, como se lo llama al Fit, es un producto importante para Honda, con un motor híbrido estándar y una variante "Crosstar" con estilo SUV.  

El Civic Coupe y el Accord manual fueron modelos atípicos en un mercado donde los vehículos de dos puertas y las transmisiones manuales se han desplomado en popularidad.

El Civic cupé solo representa solo el 6 por ciento de todas las ventas de Civic en los Estados Unidos, en comparación con el 16 por ciento hace cuatro años, mientras el Accord manual tiene solo una tasa del 2 por ciento de ventas en el modelo.

Honda había finalizado la producción del Accord manual en diciembre y tiene suficiente inventario para el resto del año.  La producción de Fit para América del Norte finalizará en la planta de Honda en México, que se ampliará para la producción del HR-V.

El Civic seguirá con sus transmisiones manuales en el sedán, hatchback, equipamiento deportivo Si y la variante de rendimiento Tipo R lista para la pista. Todos modelos, que son favoritos de los hispanos.

"Estamos descontinuando un automóvil, pero para nosotros la verdadera historia es cuán comprometidos estamos con nuestros productos principales para automóviles", dijo Gary Robinson, vicepresidente asistente de planificación de productos.

"Nos centraremos mucho en el Civic y el Accord, que efectivamente creó la imagen de la marca Honda en los Estados Unidos", dijo Robinson.

A pesar de no ofrecer ningún detalle, Robinson dijo que se avecinan cambios importantes para Civic, que ayudó a establecer la marca Honda en el país, a principios de la década de 1970, y el Accord, un éxito de ventas casi eterno desde la década de 1980, sin ofrecer ningún detalle.

El Civic será rediseñado para el año modelo 2022, y el Accord está programado para una renovación de mitad de ciclo para el 2021. E HR-V está llegando al final de su ciclo, con la primera generación introducida en el 2016.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir