College for Kids Oklahoma City.-College for Kids es un programa de verano dinámico de enriquecimiento… Camino a la Copa Nacional  Oklahoma City. - "OKCFC United Mejia O5 de South OKC, afiliado a… Cuidado con el fraude, estafas al buscar asistencia en caso de desastre Oklahoma City, OK – Los funcionarios de recuperación estatales y federales instan… NY "Licencias de conducir para todos" Albany, NY.-El pasado Lunes por la tarde, el gobernador Cuomo firmó la… Bricktown Canal celebra su 20o Aniversario OKLAHOMA CITY) – Las asociaciones Downtown Oklahoma City Partnership y Bricktown Association…

Hyundai ha sido Demandado por Ciudadanos afectados por los Deficientes Motores de la Automotriz

Hyundai ha sido Demandado  por Ciudadanos afectados por los Deficientes Motores de la Automotriz

Por Enrique Kogan

Luego de más de 350 quejas en los Estados Unidos, Hyundai ha sido demandado por conductores del país, sobre un motor que podría causar un incendio y hacer correr peligro a los pasajeros.

La demanda argumenta que un defecto restringe el flujo al motor central, causando un desgaste prematuro y una falla, lo que eventualmente resulta en una incautación del motor y un incendio.

El llamado motor “Theta II” se calienta muy rápido, y este ha sido uno de los grandes dolores de cabeza que la automotriz Coreana viene sufriendo hace tiempo. Y según la NHTSA, Hyundai viene ocultando los problemas de los “Thetas II” desde largo tiempo.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), está investigando la “ocultación del defecto” sobre incendios de los vehículos de Hyundai y como resultado de la demanda colectiva presentada el 14 de diciembre en el Tribunal del Distrito para el Distrito Central de California por Hagens Berman.

Los reguladores de seguridad comenzaron a sondear el alcance del retiro del mercado del fabricante de automóviles relacionados con los errores de fabricación en los motores “Theta II”.

Según un informe de Reuters,  la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Nueva York había abierto una investigación criminal sobre el asunto, en los retiros de más de 1 millón de vehículos de Hyundai realizada entre el 2011 y el 2014 y relacionadas con problemas de los “Thetas II”.

Hyundai Motor, dijo que está cooperando con el Departamento de Transporte y la NHTSA, y está al tanto de la demanda, y los defectos de los “Thetas II”.

En un comunicado la automotriz dijo: “La NHTSA ha sido completamente informada y mantenida informada de estos retiros y bajas tasas de incendios asociados, por ahora sin colisión”.

‘The Center for Auto Safety”, una organización sin fines de lucro de defensa del consumidor, exigió en octubre, que las compañía coreana retirara 2.9 millones de vehículos de cinco modelos, argumentando que se reportó casi un incendio sin colisión todos los días durante un período de cuatro meses. Por ahora esta exigencia no ha sido escuchada.

En agosto del año pasado, Kim Gwang-ho, un ingeniero de Hyundai, había viajado a Washington para advertir a la Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito, de que las tres retiradas que afectaban a 1.7 millones de automóviles Hyundai en Estados Unidos, podrían no haber sido suficientes.

Gwang-ho compartió cientos de páginas de documentos internos con los reguladores, para detallar graves defectos, y entre varios de ellos con el motor Theta II, instalados en la mayoría de los diferentes modelos de Hyundai.

Argumentó que el problema del motor no sólo estaba relacionado con el proceso de fabricación, sino también con el diseño del motor, lo que significaba que el fabricante tendría que arreglar todos los motores en los vehículos afectados, algo que traería un serio problema a la automotriz.

El Theta (G4KC) es una familia de motores de 4 cilindros para automóviles de gasolina. El tercer motor totalmente de aluminio de Hyundai debutó en el sedán Hyundai Sonata de la cuarta generación (codenamed NF), que fue revelado en agosto de 2004 en Corea del Sur.

Hyundai Motor Manufacturing Montgomery, Alabama, construye solamente el motor de Theta II para la planta de Hyundai. 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir