Departamento de Seguridad Nacional Departamento de Seguridad Nacional Nueva directiva para detener los abusos en el… El lugar donde la creatividad y el arte reúnen a las familias El lugar donde la creatividad y el arte reúnen a las familias… Hacer que Halloween sea divertido para todos Hacer que Halloween sea divertido para todos Cuando un niño tiene una alergia… THE OLD SPAGHETTI FACTORY OPENING NEW OKLAHOMA CITY LOCATION THE OLD SPAGHETTI FACTORY OPENING NEW OKLAHOMA CITY LOCATION The Old Spaghetti… La nueva Ford F-150 del 2021 obtiene las mejores calificaciones de seguridad La nueva  Ford  F-150 del 2021 obtiene las mejores calificaciones de seguridad…

Identifican a dos Latinos entre los Soldados Muertos en el ataque de Kabul

Identifican a dos Latinos entre los Soldados Muertos en el ataque de Kabul

Identifican a dos Latinos entre los Soldados Muertos en el ataque de Kabul


Cuatro latinos han sido identificados como parte de los 13 soldados estadounidenses fallecidos en el ataque perpetrado este jueves en las cercanías del aeropuerto de Kabul, informaron autoridades locales.

Se trata de los marines David Lee Espinoza, natural de Laredo (Texas) y Hunter López, hijo de dos agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Riverside (California), agencia que informó sobre su identidad.

Espinoza, de 20 años, vivía con su familia en Río Bravo (Texas), de acuerdo con un comunicado difundido por el alcalde de esta ciudad, Gilbert Aguilar Jr., en la página oficial de la municipalidad de esa ciudad.

"Junto a su lecho, su nombre está grabado en piedra. Dio su vida por el país, lo entregó todo. Luchó y murió por lo que creyó", dice parte de la misiva. "La ciudad de Río Bravo lamenta la pérdida de un héroe".

Espinoza cursó la secundaria Lyndon B. Johnson en Laredo. Le sobrevive su hermano, su madre Elizabeth Holguín, y su padrastro, según informan los medios locales.

El congresista demócrata por Texas Henry Cuellar también informó del fallecimiento del soldado en su cuenta de Twitter en un mensaje en el que explicó que Espinoza se había enlistado al servicio militar poco después de terminar la secundaria.

El fiscal general de Texas, Greg Paxton, también informó del fallecimiento de Espinoza a través de la misma red social e instó a la ciudadanía a "orar por esta familia en este dolor tan profundo".

"Esta pérdida espantosa ha tocado a nuestro propio estado", remarcó el republicano.

El Departamento de Policía de Laredo también colgó en su página de Facebook un mensaje sobre "la lamentable pérdida" del soldado junto a una fotografía de Espinoza y otra donde se aprecia la sede policial con las banderas de EE.UU. y Texas a media asta.

El alguacil de Riverside, Chad Bianco, dijo en un mensaje en Facebook estar "increíblemente triste y desconsolado" por lo sucedido a la familia López por la muerte de su hijo y "héroe" Hunter.

El marine, hijo del capitán de policía local Hermán López y la oficial Alicia López, sirvió en el programa Explorer de Sheriff del condado de Riverside .

Las autoridades locales indicaron en un comunicado que el joven, de 22 años, estaba asignado al Segundo Batallón de los Marines y tenía previsto sumarse al Departamento de Policía cuando regresase de su misión en Afganistán.

El atentado del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el aeropuerto de Kabul, donde una multitud trataba de subir a alguno de los vuelos de evacuación para huir del régimen talibán, causó al menos 170 muertes, además de decenas de heridos que permanecen todavía ingresados en los hospitales de la capital afgana.

Aunque aún no hay datos oficiales del impacto del atentado perpetrado el jueves en las cercanías del aeropuerto internacional Hamid Karzai, fuentes próximas a los talibanes confirmaron este viernes a Efe que "al menos 170 personas murieron y 150 más resultaron heridas", entre ellas los soldados estadounidenses. EFE

 

Imagenes en esta noticia

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • Rose Hearne
    19 October 2021 20:03

    I strongly recommend METR0NET Credit Solution for any kind of credit repair. They helped us out so much after already paying a self-acclaimed credit expert who basically just took our money and did nothing for a year, we found METRONET on the internet and they immediately showed results and even guided us on what our best solution for our trade in for a new vehicle would be with a lower approximate % and not to mention how well they inform you and explain to you everything that's going on with your credit. Thank you METRONET for all your help. Text them via (205) 518 3032 / metronetcreditsolution@gmail.com.

Noticias Relacionadas

Compartir