Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Instan a la Administración Biden otorgar el Estatus de Protección Temporal a Ucranianos

Instan a la Administración Biden otorgar el Estatus de Protección Temporal a Ucranianos

Instan a la Administración Biden otorgar el

Estatus de Protección Temporal a Ucranianos


WASHINGTON – Senador de los Estados Unidos Bob Menéndez (D-N.J.) , Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado; Dick Durbin (D-Ill.), Presidente del Comité Judicial del Senado y Copresidente del Caucus del Senado de Ucrania; y el Senador de los Estados Unidos Rob Portman (R-Ohio), Miembro de Alto Rango del Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado y Copresidente del Caucus de Ucrania del Senado, lideraron esta semana a 39 Senadores en una carta al Presidente Biden instando a la Administración a otorgar el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los ucranianos en los Estados Unidos después de la invasión militar rusa de Ucrania.  

"A la luz de la invasión militar de Ucrania por parte de Rusia, solicitamos respetuosamente que su Administración tome rápidamente todas las medidas necesarias para garantizar que los ciudadanos ucranianos presentes en los Estados Unidos no se vean obligados a regresar a Ucrania, incluida la designación de Ucrania para el Estatus de Protección Temporal (TPS)", escribieron los senadores.  "Como saben, el TPS se puede otorgar a los nacionales de otro país que actualmente residen en los Estados Unidos si regresar a su país representaría una grave amenaza para su seguridad personal debido a un conflicto armado en curso, los efectos temporales de un desastre ambiental u otras condiciones extraordinarias y temporales.  TPS permite a los nacionales elegibles de países designados permanecer legalmente en los Estados Unidos hasta el vencimiento de la designación de TPS".

El 24 de febrero, Ucrania declaró el estado de emergencia y cerró su espacio aéreo a los vuelos comerciales después de que Rusia lanzara una serie de ataques militares no provocados contra las principales ciudades ucranianas con fuerzas que atacaban por tierra, mar y aire. Las fuerzas rusas han empleado cientos de misiles contra objetivos militares y civiles en toda Ucrania en clara violación del derecho internacional, y las tropas continúan presionando para superar las principales ciudades, incluida Kiev. Funcionarios ucranianos informaron que al menos 353 civiles han muerto hasta ahora desde que comenzó la invasión rusa. Estados Unidos ha cerrado su embajada en Kiev y todo el personal de la embajada y sus familiares han abandonado Ucrania en las últimas semanas.

 

Establecido por el Congreso de los Estados Unidos a través de la Ley de Inmigración de 1990, TPS es un programa temporal y renovable que proporciona alivio de la deportación y acceso a un permiso de trabajo para ciudadanos extranjeros de ciertos países que no pueden regresar de manera segura a su país de origen debido a desastres naturales, conflictos armados u otras condiciones extraordinarias. La decisión de denegar, retirar o terminar el TPS queda a la entera discreción del gobierno de los Estados Unidos.

 

La carta de los senadores continúa: "Otorgar TPS a la población limitada de ucranianos que actualmente se encuentran en los Estados Unidos de manera temporal creará una interrupción mínima para nuestro país, pero obligar a estas personas a regresar a una zona de guerra sería inaceptable.  Obligar a los ciudadanos ucranianos a regresar a Ucrania en medio de una guerra sería inconsistente con los valores de Estados Unidos y nuestros intereses de seguridad nacional.  Como nación, debemos hacer nuestra parte para proteger la seguridad de los ucranianos en los Estados Unidos al designar a Ucrania para TPS".

 

Según el Departamento de Estado, se emitieron 29,510 visas de no inmigrante a ciudadanos ucranianos en el año fiscal 2020.

 

Junto a Menéndez, Durbin y Portman firmaron la carta los senadores estadounidenses Kevin Cramer (R-N.D.), Tammy Duckworth (D-Ill.), Patrick Leahy (D-Vt.), Patty Murray (D-Wash.), Ron Wyden (D-Ore.), Jack Reed (D-R.I.), Tom Carper (D-Del.), Chris Van Hollen (D-Md.), Sherrod Brown (D-Ohio), Ben Cardin (D-Md.), Bernie Sanders (I-Vt.), Amy Klobuchar (D-Minn.), Sheldon Whitehouse (D-R.I.), Jeanne Shaheen (D-N.H.),  Mark Warner (D-Va.), Michael Bennett (D-Colo.), Kirsten Gillibrand (D-N.Y.), Chris Coons (D-Del.), Richard Blumenthal (D-Conn.), Chris Murphy (D-Conn.), Tammy Baldwin (D-Wis.), Mazie K. Hirono (D-Hawaii), Angus King (I-Maine), Tim Kaine (D-Va.), Cory Booker (D-N.J.), Ed Markey (D-Mass.), Gary Peters (D-Mich.), Maggie Hassan (D-N.H.), Catherine Cortez Masto (D-Nev.), Elizabeth Warren (D-Mass.), Tina Smith (D-Minn.),  Mark Kelly (D-Ariz.), Kyrsten Sinema (D-Ariz.), Jacky Rosen (D-Nev.), John Hickenlooper (D-Colo.), Alex Padilla (D-Calif.), Raphael Warnock (D-Ga.), Debbie Stabenow (D-Mich.), y Martin Heinrich (D-N.M.).

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

2 Comentarios

  • totosite
    22 August 2022 23:08

    It's the same topic , but I was quite surprised to see the opinions I didn't think of. My blog also has articles on these topics, so I look forward to your visit. totosite

  • judit
    14 April 2022 23:03

    Mensaje padre “OKOSU en (Whats-app++2348115799318) Él está dispuesto a brindarte cualquier tipo de ayuda. Hechizo de amor, relación de recuperación, Problemas espirituales, ganar casos en la corte, fruto del útero, soluciones para enfermedades, ganar lotería, curar todo tipo de enfermedades, con sus raíces naturales y hierbas curan todo tipo de enfermedades mortales, eliminar causas familiares generacionales, conseguir a tu ex amante espalda. Y cualquier otro hechizo que desee, simplemente envíele un mensaje por correo electrónico: okosherbalhome@gmail.com

Noticias Relacionadas

Compartir