Biden anuncia nuevas medidas para asegurar la frontera El presidente Biden explico que está convencido de que se debe asegurar… Mes de Concientización Alzhéimer y la Salud Cerebral POR DRA. ISABEL SOUFFRONT Durante junio se celebra el mes de concientización… ¿NECESITAS ALEGRÍA? Temporada de verano del Teatro Lírico en el Civic Presenta ¡MARY POPPINS,… Fabricante de Automóviles con más Vehículos ensamblados Ford Motor Company volvió a solidificar su posición como el fabricante de… No llame al 911 para denunciar fuegos artificiales Con el fin de mantener las líneas del 911 despejadas para las…

Jeep debe retirar todos los Wrangler 4xe debido a un problema con el software del tren motriz

Jeep debe retirar todos los Wrangler 4xe debido a un problema con el software del tren motriz

por Enrique Kogan 

Jeep acaba de emitir un retiro voluntario para todos los modelos del Wrangler 4xe construido entre el 2 de septiembre de 2020 y el 17 de agosto del 2022, debido a un problema con el software del tren motriz del todoterreno. 

Según documentos oficiales, el Wrangler híbrido enchufable (uno de los máximos limones eléctricos del mercado), puede experimentar una condición de apagado del motor, causada por reacciones de diagnóstico a fallas causadas por la pérdida de comunicación.

Esto podría resultar en un apagado del motor y una pérdida de potencia durante la conducción, lo que podría provocar un choque. Esa pérdida de comunicación se atribuye a tres sistemas críticos: el módulo de control de la transmisión, el procesador de control híbrido y el procesador de control híbrido auxiliar.

Jeep ha confirmado 112 registros de servicio al cliente, 196 reclamos de garantía y 65 informes de la carretera que probablemente estén relacionados con este problema, por lo que es un retiro que preocupa.

Para peor, la Administración Nacional de Seguridad del Transporte en Carreteras (NHTSA) dice que los conductores no reciben advertencias ni ningún otro mensaje del vehículo, antes de la posible y repentina pérdida de energía.

Jeep dice que está al tanto de al menos dos accidentes y una lesión hasta el momento y cree que este problema de software es el culpable.

En total, 62,909 unidades del Wrangler 4xe se ven afectados por el retiro y de manera preocupante, Jeep sugiere que el 100% de los modelos tienen el defecto, lo que significa que no se trata de si algo sale mal, sino de cuándo.

El fabricante de automóviles dice que la solución requiere una actualización de la calibración de esos tres sistemas, pero la solución de software aún no está completa, por lo que los propietarios deberían de esperar.

El fabricante de automóviles no ha dicho nada acerca de que los vehículos no se puedan conducir, pero es mejor que los propietarios procedan con precaución hasta que se implementen las actualizaciones de software.

Jeep dice que comenzará a notificar a los concesionarios y clientes el 12 de enero del 2023, con información adicional sobre la programación de citas de servicio.

Nosotros hemos anunciado las fallas de toda la línea de los Jeep, que nunca pudo adaptarse a las nuevas tecnologías. Por lo que si usted es un propietario de un Jeep, sabe que en cualquier momento, uno de los modelos de jeep deberá ser retirado para alguna revisión. Y esto es lo único que no falla de los Jeeps.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

3 Comentarios

  • Linker SEO
    04 January 2024 02:15

    Your dedication to showcasing the biggest web slots is truly commendable. Thank you. สล็อตค่ายใหญ่

  • Baccarat
    16 October 2023 01:01

    A very awesome blog post. We are really grateful for your blog post. You will find a lot of approaches after visiting your post. baccarat online casino philippines

  • James Benson
    10 February 2023 16:42

    My name is James Benson from Los Angeles, CA. I just want to say a big thanks to HACK VANISH CREDIT SPECIALIST. A few weeks ago I reached out to them to explain my credit situation, and they requested my info and necessary details and were able to get every derogatory item on my report erased and increased my FICO score to 788 within 6 days, I was amazed at their brilliancy. They are fast and reliable. Anyone looking for a credit solution below is their contact details: Email: HACKVANISH @ GMAIL. COM Text/ Call/ WhatsApp No. +1(209) 330-3047

Noticias Relacionadas

Compartir