CONGRATULATIONS TO TOP 40 OKLAHOMA HISPANIC TULSA LEADERS Si sus remesas cuentan, su voto importa Por Mtra. Andrea María Guzmán Mauleón * De acuerdo con datos el… El Kia EV9 del 2024 es reconocido como líder de la industria Por Enrique Kogan  El Kia EV9 del 2024 ha sido reconocido como… Green Bay Packers jugará contra Philadelphia Eagles en Brasil La NFL anunció hoy que los Green Bay Packers jugarán contra los… "Cómo escribir su historia familiar personal" ¿Tienes historias que hayas escuchado de tus abuelos o padres? ¿Quizás historias…

Kia está mirando de reojo el segmento de las pick medianas

Kia está mirando de reojo el segmento de las pick medianas

Por Enrique Kogan

Si alguno tiene un hermano o una hermana sabe que de niños cuando sus padres le daban algún obsequio a un hermano, el otro quería también. 

En el caso de las automotrices hermanas, pasa todo el tiempo. Ford le da lo que necesita a Lincoln para producir un auto parecido con algo más de lujo, Cadillac hace lo mismo con sus hermanos, y así pudiera hablar de casi todas las automotrices con diferentes marcas.

En el caso de los fabricantes coreanas pasa lo mismo, aunque no siempre. Kia tiene el exitoso Soul, pero no deja que Hyundai meta la mano ahí, pero si en otros productos, como el Kia Telluride que acaba de salir a la venta, y está emparentado con el Hyundai Palisade que saldrá en Julio.

El Telluride ha sido un fuerte motivador de los concesionarios ya que desde que salió a la venta ha sido un éxito, algo que Hyundai piensa capitalizar con el Palisade.

Pero la unión de hermanos ni empieza ni termina ahí. Hay versiones que indican que Kia no se quiere quedar atrás en el segmento de las pick ups medianas, que se está poniendo nuevamente de moda, y quiere que su pariente Hyundai le de algún intercambio con la nueva Santa Cruz.

En el caso de que Hyundai le cierre la puerta de la Santa Cruz, Kia podría tener a su equipo de diseñadores de California dando unos toques al Telluride, y transformarlo en una pick ups compacta.   

Ya hay algunas versiones circulando en la red, sobre todo en el Forun de Kia, como la camioneta que mostramos, que viajará en neumáticos todo terreno de perfil más alto y se sentará una pulgada más arriba que el Telluride.

Estos diseñadores independientes imaginaron que la pick up, que sería entre mediana y grande, funciona con el motor V6 de 3.8 litros de Kia, sintonizado para ofrecer un poco menos de potencia pero un poco más de torque en un rango de rpm más amplio. Una transmisión automática de ocho velocidades canaliza la potencia a las cuatro ruedas.

Por ahora el lanzamiento de la pick ups es una conjetura, aunque Michael Cole su Vice Pesidente, dijo a varios medios, que Kia pudiera recibir pronto su propia versión de una pick up mediana. 

Micheal Cole de origen Inglés, ha estado contento el fin de semana, ya que su equipo el West Ham le ha ganado nada menos que al Tottenhan, por lo que si tendrá que dar algún anuncio, lo dará con alegría.  

Kia ha tenido records asombrosos en casi todo el mundo, y en los Estados Unidos ha venido disfrutando un éxito sin igual, con un equipo de trabajo que puedo decir por experiencia que es lejos, el mejor del sector automotriz de los Estados Unidos.

El segmento de las pick ups medianas ha tenido una gran reactivación, con nuevos jugadores como el Ford Ranger y el Jeep Gladiator, que ya están tenido éxito desde su llegada. 

Y un experto de marketing automotriz sabe porque una pick up mediana sería un éxito para Kia, ya que hay muchos factores que la automotriz coreana tiene a su favor. Y el que conoce del tema, sabe muy bien porque. 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir