Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Kia presentó en Corea el nuevo Niro eléctrico

Kia presentó en Corea el nuevo Niro eléctrico

Por Enrique Kogan

Presentado en el auto show de Busan en Corea del Sur, el nuevo Niro de batería eléctrica, que entra al circuito de los vehículos eléctricos (EV), que de a poco se está llenando cada vez más.
Este concepto el Niro EV se dio a conocer en enero en el Consumer Electronics Show en las Vegas, y la versión de producción se mostró a los medios en Corea del Sur el mes pasado, ayudando a completar la formación de Niro, que ya cuenta con modelos híbridos y de gasolina.
Diseñado en los centros de diseño de Kia en California, EE. UU. Y Namyang, Corea, el Niro EV incorpora la practicidad y el atractivo de un CUV en un cuerpo elegante y aerodinámico con superficies sutilmente esculpidas.
El exterior del Niro EV se basa en un concepto de diseño limpio y de alta tecnología. Su parrilla de nariz de tigre futurista y aerodinámico, presenta un puerto de carga integrado, que lleva un logotipo de Niro grabado en él.
Las tomas de aire rediseñadas y las nuevas luces diurnas LED con forma de punta de flecha se combinan con reflejos azules claros para resaltar aún más.
"El Niro EV será el segundo vehículo eléctrico de Kia vendido a nivel mundial, siguiendo el inmensamente popular Soul EV. Demuestra el progreso de Kia en la entrega de vehículos cómodos, prácticos y divertidos de conducir que marcan el camino en la conducción sin emisiones ", dijo Han-Woo Park, presidente y CEO de Kia Motors Corp.
El Niro EV tiene un alcance de aproximadamente 280 millas, según Kia, pero una vez que pasa por las pruebas de la EPA, se espera que baje a unas 240 millas, que está en línea con el Chevy Bolt y un poco mejor que la versión base de Tesla Model 3.
Ofrece dos paquetes de baterías: la batería de 64 kwh, que saca las 240 millas antes mencionadas, y una unidad de 39.2 kwh que produce un rango de poco más de 100 millas.
Se espera que en Estados Unidos se ofrezca la batería más grande, sin embargo, cualquiera de las baterías pone potencia a un solo motor eléctrico montado en el eje delantero que entrega 201 caballos de fuerza, y un tiempo de 0 a 62 mph de 7.8 segundos.
La decisión de ofrecer una batería de largo alcance contrasta fuertemente con lo que hizo la hermana de la marca coreana Hyundai.
Aunque su modelo Ioniq comparte los mismos fundamentos básicos que el Niro, el nuevo Ioniq EV ofrece solo 28 kWh de almacenamiento, suficiente para viajar a solo 124 millas entre cargas, según la EPA.
El Kia Niro EV presenta una cabina de alta tecnología con varios sistemas avanzados de asistencia al conductor, que incluyen advertencia de colisión y asistencia de evitación, asistencia de mantenimiento de carril que rastrea vehículos en frente del automóvil en el tráfico y detecta marcas viales para mantener el Niro EV su carril en la carretera.
También controla la aceleración, el frenado y la dirección dependiendo de los vehículos circundantes a velocidades de hasta 80 mph.
El Niro EV se diferencia en el interior de otros modelos de Niro con acentos de color azul claro. La consola central se ha simplificado para acomodar el selector de transmisión de cambio por cable del automóvil, que presenta un diseño de controlador giratorio.
Una nueva pantalla de 7.0 pulgadas en el grupo de instrumentos permite una fácil visualización de la información relevante para el controlador.
El EV de Niro llegará primero a las salas de exposición de Corea, y se espera en Estados Unidos para finales de 2018.
No se reveló el precio, pero se espera que sea competitivo con el ya mencionado Bolt, que comienza en 37,495 dólares antes del crédito fiscal de $ 7,500 dólares.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir