Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Kia tuvo sus mejores ventas de Enero,superando a Hyundai en los Estados Unidos

Kia tuvo sus mejores ventas de Enero,superando a Hyundai en los Estados Unidos

Kia tuvo sus mejores ventas de Enero, superando a Hyundai en los Estados Unidos


Por Enrique Kogan

 

Kia Motors America anunció hoy las mejores ventas de enero de 44,965 unidades, un aumento del 11,4 por ciento con respecto al mismo período del año pasado. Los aspectos más destacados incluyen las mejores actuaciones de enero de los populares SUV Telluride, Niro EV y sedán compacto Forte.

Las camionetas (Niro, Soul, Seltos, Sportage, Sorento, Telluride y Sedona) representaron el 66,7 por ciento del volumen total de Kia, un aumento del 18,3 por ciento año tras año.

Con estos datos, Kia supera en Enero en ventas a Hyundai en los Estados Unidos, ya que Hyundai informó que sus ventas totales en enero fueron de 43.394 unidades, con solo un aumento del 2% en comparación a enero del 2020.

"Después de superar a la industria de manera histórica en 2020, la trayectoria ascendente y el impulso positivo de Kia continuaron con ventas récord de enero", dijo Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia Motors North America.

"Con cinco vehículos completamente nuevos y significativamente rediseñados programados para su presentación este año, confiamos en que esta tendencia continuará en el primer trimestre y más allá".

Kia tiene un fuerte apoyo en el mercado Hispano de los Estados Unidos, donde sus ventas se han posicionado sobre las de Hyundai en esta minoría de segmento, que tiene un aporte de 80 millones de habitantes, y que según las datos compran más vehículos per cápita que el mercado general. 

En el 2020, el año de la pandemia, Hyundai vendió 622,269 automóviles en Estados Unidos, con una baja del 9,66%, mientras Kia vendió 586,105 unidades con solo una baja del 4.75 %. 

Si las cifras de Enero siguen su tendencia, Kia pudiera pasar en ventas a Hyundai en los Estados Unidos.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir