Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

La escasez de inventario está creando una crisis en la industria automotriz

La escasez de inventario está creando una crisis en la industria automotriz

La escasez de inventario está creando una crisis en la industria automotriz


por Enrique Kogan 

Las ventas de vehículos nuevos pueden caer por debajo de los niveles establecidos, ya que la contracción de los inventarios continuó atormentando a los concesionarios en agosto.

Todo esto hará que debido a la falta de inventario, se espera que las ventas de vehículos nuevos caigan en promedio de dos dígitos en el mes de agosto.

Según predicen los analistas, la comparación es importante porque fue en esta época del año pasado cuando la industria comenzó a recuperarse de los cierres tras el brote de la pandemia en los EE. UU. y muy por debajo de las cifras registradas en 2019.

J.D. Power y LMC Automotive dijeron que se espera que las ventas minoristas de vehículos nuevos en agosto caigan un 14,3% en comparación con agosto de 2020 y un 21,6% en comparación con agosto de 2019 cuando se ajustan por días de venta.

Comparar el mismo volumen de ventas sin ajustar por el número de días de venta se traduce en una disminución del 17,6% desde 2020 y una disminución del 30% desde 2019, según el informe.

Agosto es el mejor momento para las ventas, pero no este Agosto

“El mes de agosto es históricamente un mes de ventas pico cuando los fabricantes lanzan eventos promocionales para despejar los inventarios de vehículos del año modelo saliente y comenzar las ventas del nuevo año modelo”, dijo Thomas King, presidente de la división de análisis de J.D. Power.

Inventario de autos

Los compradores tienen problemas para ubicar el nuevo vehículo que desean, ya que la escasez de chips continúa obstaculizando la producción.

Sin embargo, la industria tiene un inventario insuficiente en los concesionarios para satisfacer la fuerte demanda de los consumidores.

La consecuencia es que el ritmo de las ventas minoristas está deprimido, pero los precios de las transacciones han sido a elevados precios.

Se espera que la tasa anualizada ajustada estacionalmente, o SAAR, para las ventas totales de vehículos nuevos sea de 13,1 millones de unidades, 2,1 millones menos que 2020 y 4 millones menos que 2019/

Los recortes de producción reducen las ventas

General Motors, Ford, Toyota, Nissan y Honda han informado que se han visto obligados a reducir la producción debido a la escasez de semiconductores, los famosos "Chips".

Debido a un empeoramiento de la situación de la oferta, Cox Automotive dijo que se pronostica que las ventas de automóviles en EE. UU. se reducirán aún más en agosto.

Cox esperaba que SAAR alcanzará los 14,3 millones, el ritmo de ventas más lento de este año.

Después de promediar con un SAAR de casi 17 millones al mes hasta mayo, el ritmo de agosto será inferior al ritmo de 14,8 millones de julio y desde un nivel de 15,2 millones de unidades en agosto pasado. 

Este ritmo esperado es el más lento desde junio de 2020 cuando fue de 13 millones.

A pesar de los problemas, algunas marcas permanecen cerca de la parte superior de la lista de compradores potenciales.

"A medida que toda la industria automotriz continúa lidiando con la escasez actual de microchips y las interrupciones de la cadena de suministro relacionadas como consecuencia de la pandemia global, es interesante ver cómo las percepciones de los consumidores y los comportamientos de compra cambian en algunas áreas y cómo se mantienen firmes en otras". dijo Vanessa Ton, gerente senior de inteligencia de la industria de Kelley Blue Book.

“Las marcas tradicionales como Toyota, Honda y BMW se han mantenido en la parte superior de las listas de consideración de los compradores, pero el interés en los modelos populares ha cambiado y otras marcas están comenzando a acercarse.

Entre los coreanos hay vehículos como el Kia Telluride o el Hyundai Palisade, que pueden tener una lista de espera de hasta 90 o más días, para conseguir el modelo deseado.

Si una persona que tiene necesidad de un vehículo nuevo, y a pesar de ser un histórico cliente de Honda, Toyota o BMW en este caso, si no encuentra al modelo específico que lo satisfaga, por la escasez de inventario deberá recurrir a otros modelos de autos que nunca ha poseído. Y es ahí donde muchos concesionarios que venden limones, "Harán su Agosto".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir