Lee Hernan lanza su primer tema Musical “CAFECITO” Oklahoma.- La música de América Latina comprende géneros autóctonos de la región… Proyecto de Ley eliminaría gradualmente el impuesto sobre la renta corporative y Personal OKLAHOMA CITY – El presidente de la Cámara de Representantes, Charles McCall,… Fiesta de Observación del Eclipse en el sitio Histórico de Fort Towson Fort Towson, Oklahoma — El Sitio Histórico de Fort Towson organizará una… USCIS Aclara su Política Contra la Discriminación El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció esta semana… Preguntas y Respuestas de Inmigración Fortaleciendo Lazos a Través de Fronteras: La Importancia de las Peticiones Basadas…

La importancia de hacerse contar en el Censo del 2020

La importancia de hacerse contar en el Censo del 2020

La importancia de hacerse contar en el Censo del 2020


La Oficina del Censo continúa los esfuerzos para contar a todas las personas que viven en los Estados Unidos independientemente de su lugar de origen o estatus migratorio. La tasa de respuesta del Censo del 2020 en el condado Benton es 71.5% sin embargo, Granger (35.6%), Pateros (35.4%), Chelan (34.3%), Brewster (30.2%), Mattawa (25.5%), Bingen (15.7%) entre otros, están por debajo del nivel estatal (67.9 %). Hoy más que nunca necesitamos que todos los hogares respondan para tener un conteo completo y preciso de la población.

La distribución de cientos de miles de millones de dólares en fondos federales, subsidios y apoyo a los estados, condados y comunidades se basan en los datos del censo. Las comunidades que no se incluyen en el conteo corren el riesgo de perder fondos para clínicas de salud, asistencia médica, escuelas, transporte público, hospitales, servicios de emergencia, almuerzos escolares, y otros programas de los cuales muchos de los hispanos dependen. El estado de Washington puede perder millones de dólares sin un conteo completo y preciso y eso afecta directamente a los hispanos.

Ahora con la pandemia del coronavirus, el llenar el censo se ha vuelto aún más importante. Cabe destacar que se puede responder en español y que por primera vez el censo se puede completar por internet en 2020census.gov. También se puede completar por teléfono en español llamando al 844 468 2020 o por correo postal. Las personas tienen hasta mediados de agosto para responder por su cuenta. Si no lo hacen, los empleados de la Oficina del Censo visitarán los hogares de las personas que no hayan respondido para recolectar sus respuestas y ayudarles a completar el censo.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir