Promoviendo el Liderazgo Latino en Oklahoma Oklahoma City. Miembros de la Mesa Directiva, y el Comité LLOKC de… PUERTAS ABIERTAS CON CRISTO REY HIGH SCHOOL OKC Sabado 24 de Febrero Oklahoma City. -La elección de escuela se refiere… Preguntas y Respuestas de Inmigración ¿Qué familiares pueden ser solicitados por un ciudadano o residente permanente de… "ALERTA MUY ALTA" para el polen del árbol de cedro Esta es una situación de exposición extrema. Se pueden esperar síntomas graves… 2 Estudiantes Latinos de la Universidad de Oklahoma Ganan Primer Lugar El Departamento de Energía de EE.UU. (DOE, por sus siglas en inglés)…

La Patrulla Fronteriza se infiltra en un elaborado esquema de tráfico de personas

La Patrulla Fronteriza se infiltra  en un elaborado esquema de tráfico de personas

17 migrantes retirados de un escondite de Maine

LISBOA, Maine – Agentes de la Patrulla Fronteriza que trabajan en Lisboa, Maine, identificaron un lugar que se estaba utilizando para albergar a no ciudadanos indocumentados y sacaron a 17 migrantes de los terrenos.

Los sujetos, de Nicaragua y Guatemala, se suman a una tendencia creciente de no ciudadanos indocumentados que transitan dentro y fuera del estado de Maine.

El 21 de marzo de 2023, los agentes asignados a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Rangeley realizaron una investigación de seguimiento sobre la información proporcionada por el Departamento de Policía de Lisboa relacionada con un accidente de atropello y fuga. La investigación condujo a una casa en Lisboa, Maine, donde se descubrieron 17 no ciudadanos indocumentados.

"La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos continuará protegiendo a nuestras comunidades locales aquí en Maine y a los Estados Unidos en general al garantizar que los que ingresan ilegalmente al país sean detenidos", dijo William J. Maddocks, Agente Jefe de la Patrulla del Sector Houlton. "Nadie está más seguro al permitir que la actividad criminal no se controle. Las violaciones de la ley de inmigración no son diferentes, y la actividad criminal sin consecuencias no está en nuestra comunidad o en los intereses nacionales", agregó.

Los agentes determinaron que los no ciudadanos indocumentados trabajaban para una compañía con sede en Massachusetts. La empresa alquiló la casa para proporcionar una residencia a los migrantes. "Estamos viendo un fuerte aumento en el flujo de mano de obra ilegal dentro y fuera de Maine", dijo Maddocks. "Alojar a 17 personas en una casa es inseguro y degradante. La explotación de la población indocumentada continuará mientras no haya consecuencias. Haremos todo lo posible para eliminar los incentivos que impulsan dicha explotación, incluida la emisión continua de sanciones civiles, multas y la búsqueda de enjuiciamiento penal federal a través de la oficina del Fiscal de los Estados Unidos por cada violación de la ley penal que encontremos".

Los no ciudadanos indocumentados fueron transportados a Rangeley, Maine, para su procesamiento. Durante el procesamiento, se descubrió que dos de los sujetos, de Guatemala, habían vuelto a ingresar a los Estados Unidos después de haber sido expulsados previamente. Reingresar a los Estados Unidos después de la deportación es un delito grave, punible con una multa bajo el Título 18 y no más de dos años de prisión.

Se descubrió que cuatro no ciudadanos indocumentados habían ingresado ilegalmente a los Estados Unidos a lo largo de la frontera suroeste y ya estaban en proceso de deportación. Esos sujetos fueron liberados para esperar los procedimientos de inmigración.

Los otros sujetos -de Nicaragua y Guatemala- fueron iniciados en procedimientos de deportación bajo el Título 8.

Este incidente sigue bajo investigación.

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en Maine depende de la cooperación y asistencia del público. Cualquier persona que desee hacer un informe confidencial de actividad sospechosa puede llamar al (800) 851-8727 para comunicarse con un representante local de la Patrulla Fronteriza.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

2 Comentarios

  • KevinMars
    15 May 2023 01:47

    It's a good chance to know more about these stories, very interesting and meaningful. And please take a look at this site, where I find the all the information I need about celebrity heights

  • Bernard Minderhout
    15 April 2023 12:05

    I was searching for a good credit expert online when I found positive reviews about Metronet Credit Solution. I also discovered they are highly rated in different credit forums, so I contacted them for fix. They walked me through the process, at first I was scared because it took 13 days as against the 9days I was promised. I was told to pull my credit report on the 13day and to my surprise my score has risen to 798 and negative items had been removed. You too can be free from credit issues by reaching out to them today via customer care at mentronetcreditsolution@gmail.com, you can thank me later.

Noticias Relacionadas

Compartir