Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Las guías de discreción fiscal no deben estar enfocadas en quién deportar, sino en quién puede permanecer.

Las guías de discreción fiscal no deben estar enfocadas en quién deportar, sino en quién puede permanecer.

Las guías de discreción fiscal no deben estar enfocadas en quién deportar, sino en quién puede permanecer.


En una nueva carta dirigida al secretario de Seguridad Interna, Alejandro Mayorkas, un grupo nacional de profesores y académicos destacados en temas de leyes de inmigración le ofrecieron un análisis legal detallado para considerar antes de anunciar las nuevas guías de discreción fiscal (prosecutorial discretion guidelines).

“La discreción para decidir quién puede permanecer en los Estados Unidos es un aspecto inevitable de nuestro sistema de inmigración,” afirmó Hiroshi Motomura, codirector del Centro de Leyes y Políticas de Inmigración (CILP, por su sigla en inglés). “Es esencial que el secretario Mayorkas proponga guías que ejerzan su autoridad y responsabilidad de asegurar que las decisiones sean transparentes, libres de prejuicio racial y que ayuden a identificar a los inmigrantes que deberíamos de permitir quedarse en los Estados Unidos como miembros productivos de nuestra sociedad”, agregó.

Enfocarse en quien debería de ser deportado, en vez de en quién debería de poder permanecer en los Estados Unidos, no solo es una reciente partida de cómo las guías de discreción fiscal operaron durante muchas décadas, pero también corre el peligro de perpetuar el prejuicio racial en el sistema de derecho penal.

El profesor Motomura fue uno de tres coautores principales del análisis legal qué detalla la historia, el uso y los razonamientos detrás de las guías de discreción fiscal al igual que la autoridad legal para enfocarse en quién debería poder quedarse en los Estados Unidos. Las guías de discreción fiscal históricamente han sido basadas en cualidades tales como lazos familiares, tiempo de residencia y contribuciones hacia la sociedad. Sin embargo, en los últimos años el Gobierno Federal ha cambiado su enfoque de quién debe de ser deportado en lugar de quién merece quedarse en el país.

“El secretario Mayorkas puede ordenar a su agencia dar permisos a los migrantes para no ser deportados y puedan quedarse en el país de manera temporal basado en el apoyo familiar, consideraciones médicas y otras razones humanitarias”, expresó el Profesor Motomura. “De hecho estaría haciendo lo que pasados secretarios y oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas han hecho".

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir